25 agosto 2011

++ ¿TODO LO QUE LOS FARISEOS LES DIGAN: "HAGANLO Y GUARDENLO"?

Shalom amigos y amigas:


Aquí comparto un breve comentario (de mi amigo y hermano Erick) que trata sobre una afirmación que encontramos en los escritos nazarenos, desde una perspectiva hebraica que arroja mucha luz a lo que realmente el Maestro Santo de Nazareth quizo enseñarnos.

En Mateo 23:1-3 versión Reina Valera 1960 leemos que dice:
Entonces habló Yeshúa a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. (Mateo 23:1-3)
Antes de comenzar, es importante destacar que no todos los Fariseos eran “hipócritas”, no todos eran unos falsos siervos del Eterno, había unos que se destacaban por su sinceridad y honestidad. Pero, el mensaje de Yeshúa que dirigía a los Fariseos de su época es para los “hipócritas y falsos” no para los honestos y verdaderos. Debemos sacar de nuestra mente que “Fariseo” es igual o peor que “hipócrita”. No, “Los Fariseos” eran una “secta u organización” humana más dentro del Judaísmo del siglo 1, y como tal, se les debe de respetar y poner en el lugar debido. Todas las religiones tienen miembros hipócritas y falsos, pero también tienen miembros honestos y verdaderos, así sucedía con los fariseos.
Cuando  Yeshúa pronuncia  (aparentemente)  las palabras que leemos en los 
versos 2 y 3 del capítulo 23 de Mateo, sus discípulos debieron haber quedado 
muy confundidos, pues ¿Cómo les manda a que guarden y hagan todo lo que 
los Fariseos hacían, si él mismo les había enseñado a no sujetarse a las 
tradiciones de los “ancianos del fariseísmo” que iban contra el espíritu de la 
Toráh

¿Le interesa? [Click aquí para continuar leyendo]

Por | Erick Vivanco
Vía | dabarqodesh.blogspot.com

1 comentario:

Wilhelm dijo...

De acuerdo, aunque no soy jesusista.