14 octubre 2009

++ SERIE SOBRE EL SHABBAT

Serie sobre la importancia del shabbat. Nuestro amigo Erick Vivanco ha realizado una serie de comentarios acerca del shabbat, una guía básica para comprender la importancia de este día Santo desde la perspectiva hebrea y creyente en el Mesías Yeshúa.

Por: Erick Vivanco
Via: dabarqodesh.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que el Eterno te bendiga por esto, la importancia del sabado en nuestros dias es clave para la salvacion del mundo. hay que obedecer D-os antes que a los hombres. Auque nos persigan y nos maten por guardar el sabado y demostrar la obediencia a Jeshua y sus mandamientos antes que los hoMbres.

Luciano dijo...

Hola Amigos y hermanos, en lo personal tengo mis dudas acerca del Shabbat, los gentiles no estamos obligados a guardar la ley,ya que en Jerusalen se acordo que se aconsejara a los gentiles apartarse de fornicacion, de los idolos y de los sacrificado a los igolos, de ahogado y de sangre. Pero que del sabado?? Pablo tambien hablando a los colosencenses les dijo que nadie los molestaras en cuestiones como lunas nuevas, dias festivos e incluyo los sabados en esta lista. Yo soy gentil, judio por Fe ( mas no en la carne), adorador de YHWH, Dios de Israel y creyente en Yeshua como Mesias y Rey del mundo que viene.. Espero vuestra respuesta.. Dios os bendiga..

Luciano dijo...

Ahora amigos lei en sus enseñanzas que los gentiles no se le exige guardar la ley, lo cual creo que es correcto. Pero afirma que los judios, con lo cual no estoy muy seguro y quiero dejarle un pasaje para ver que me dice: Galatas 2: 14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú ( Pedro), siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos? Pedro entonces no vivia como los judios, lo que a mi entender quiere decir que no estaba guardando la ley. Ahora mis dudas tambien por el hecho de si Dios salva a los gentiles sin necesidad de guardar la ley, por que no puede hacer lo mismo con los judios..
No es mi intencion molestar solo unas pequeñas dudas.. Dios les bendiga..

Unknown dijo...

Hola amigo Luciano:

Para nada son molestias tus cuestiones. YHWH, el Dios de Israel nunca a "salvado" a los judíos por guardar la Ley, de hecho, si recuerdas, YHWH primero salvó a los israelitas de Egipto y ya liberados y salvados les entregó la Ley, de manera que guardar la Ley no es para salvarse, es para prosperidad y para agradar a YHWH. Ahora bien, la razón por la cual no se le exige a los gentiles el shabbat es por que a ellos no les fue entregado si no a los hijos de Israel, esto tampoco le cierra la puerta a los gentiles pues, si por voluntad propia ellos pueden acercarse a observar el shabbat, caso contrario con el judío, del cual se le exige y demanda por su elección en la carne. El mandamiento del shabbat es eterno para los israelitas.

apocalipsis13.blogspot.com dijo...

Shalom David
cuando tu escribes que la razón por la cual no se le exige a los gentiles el shabbat es por que a ellos no les fue entregado si no a los hijos de Israel.......
No comparto este pensamiento ya que según las Escrituras el Santo Shabbat
no fue entregado a los judíos... fue entregado desde la creación y es una ordenanza para todos judíos o gentiles....tengo un audio en MP3 que me gustaría que escucharas para que me dieras tu opinión descárgalo aquí http://www.4shared.com/file/VAbjS4bf/18_La_Eternidad_Del_Sabado.html