29 abril 2009

++ EL MESIAS VIENE ¿SOBRE LAS NUBES O SOBRE UN ASNO?

Alguno de ustedes se ha preguntado alguna vez ¿por qué el Mesías habria de venir sentado sobre un asno o sobre las nubes?. Un nazareno bien entrenado en la fe y revelación de Yehoshúa como el siervo sufriente tiene que tener la capacidad de contestar esta pregunta en base al testimonio de las Escrituras. Nuestro amigos anti-nazarenos (o tambien anti-misioneros como les gusta que les llamemos) que vienen de una defensiva judía contra la fe del Cristo cristiano y le hacemos la pregunta ¿por qué la Escritura habla de que el Mesías rey debe venir sobre un asno (Zac 9:9) o sobre las nubes (Dan 7:13)? Termian diciendo que somos necios, que es absurdo seguir charlando con alguien como nosotros y todos los pretextos que se le ocurran.

Este tipo de preguntas les choca a nuestros queridos detractores, porque imaginense ustedes, el contexto de estas dos citas hablan de la revelación del Mesías Rey de Israel anunciando su reino de justicia de "mar a mar" como dice el profeta Zacarías y que "no tendrá fin" como dice el visionario Daniel. Claro que nuestros amigos objetores, quebrantando sus propias reglas de interpretación hacen un juego de malabares textuales para salir de paso y si fuera posible jamás hacer incapié en disyuntivas como esta de la cual se desprenden otras muchas más. Como muchos de ustedes saben, nosotros hemos comprendido que el rol del Mesías tiene dos funciones y que ambas funciones se basan en el programa de redención de nuestro Elohim para su pueblo, es muy comprensible tener en mente, que si YHWH prometió a David un hijo que reinaría para siempre y si nuestro amigos objetores esperan al Mesías Rey, este debe cumplir con la espectativa de reinar para siempre, pero si este Mesías que nuestros objetores y detractores ofrecen como ellos mismo dicen, muere, no puede ser calificado como el Mesías Rey. Lo que nuestros queridos detractores y objetores de linea judía no comprenden es que ningún ben Adám (hijo de hombre o ser humano) es inmortal y puede sostenerse para siempre, al menos claro que YHWH intervenga, y de hecho lo hizo; el reclamo de que el Mesías es humano y no un ser semi-divino a como ellos dicen que nosotros como nazarenos (no cristianos) también creemos como la mayoría de cristianos históricos, cae en la cuenta que no puede reinar para siempre si YHWH no interviene y manifiesta su poder en él. No se necesita ser un rabino para entender que una promesa de perpetuidad perpetua como lo es "para siempre" no puede ser atendida sin la intervención divina y ahí es donde nosotros conocemos el Camino que lleva a esa manifestación del Mesías Rey que reinará para siempre. Lo que quiero decir es que, las espectativas mesiánicas llevan un mecanismo para ser atribuidas y develadas, es como las promesas a nuestro padre Avraham, no fueron cumplidas en su tiempo, ni en el tiempo de sus hijos si no que apuntan a tiempos en los cuales alcanzarán un cumplimiento pero que en ese proceso se llevan a cabo y se va desarrollando y manifestando por revelación junto con otros acontecimientos que 'aparentemente no tienen nada que ver con el cumplimiento del pacto y promesa, pero que para los ojos de la profecía tienen mucho y todo que ver' asi mismo sucede con la revelación del Mesías que en el tiempo señalado por el Padre Celestial es activado para tener cumplimiento sin salirse del esquema que en Su Soberanía nos ha confiado para que creamos. 

Entonces ¿el Mesías Rey habria de venir sobre un asno o sobre las nubes? la respuesta es en los dos, aunque nuestros amigos detractores anti-misioneros se enojen, ellos saben muy bien que la palabra de YHWH de alguna manera debe cumplirse y no precisamente a lo que nosotros queremos, pensando que con el solo hecho de ir contra lo que mis detractores dicen y enseñan yo estoy sirviendo a la Verdad. La Verdad es que YHWH es soberano y ha puesto un plan de redención que lleva desarrollandose desde los tiempos de Avraham, cuando los anti-nazarenos o anti-misioneros entiendan y dejen el orgullo podran ver que hace dos mil años y hace tres mil y también desde hace 70 años YHWH desarrolla su plan activando su programa de redención a como Él le place, en la manera que a Él le place sin que nosotros podamos aconsejarle o irle dando indicaciones de cuando y como debe de manifestar al futuro Rey de Israel y hacer cumplir Su Palabra que estan llena de poder y esperanza gloriosa para nuestro pueblo.

En el comentario sobre el siervo sufriente que no veo para cuando terminar, porque para ser sincero cuando parece que voy a concluir sale algo más, les compartiré la respuesta que yo he comprendido, asi que, no os desesperéis.

No hay comentarios.: