19 febrero 2009

++UN UNICITARIO EVIDENCIANDO A UN TRINITARIO

Hace unos días, checando unos videos sobre debates en el popular sitio youtube, me topé con un debate entre un cristiano unicitario y un cristiano trinitario. El debate está dividido en cuatro partes, en esta ocación les mostraré la parte dos que es la que me resultó mas curiosa y entretenida. En el minuto 5:42 del video, el apologista unicitario le hace una serie de preguntas al trinitario que refleja el nervio y la inquietud (en ocaciones desesperación y duda) que le resultan los cuestionamientos por la parte contrincante. Mi intención al presentar y compartir este video no es el de levantar el cristianismo unicitario como lo completamente cierto, si no más bien, el evidenciar con preguntas simples y sencillas lo debil, absurdo e irracional del argumento trinitario, que lamentablemente es lo que la mayoría de nuestros amigos cristianos creen sin cuestionar.


Video: Unicidad vs Trinidad 2
Via - youtube.com
No he visto completamente todas las partes pero si quieren ver las otras tres aquí se las dejo:

Unicidad vs Trinidad (sería la 1)
Unicidad vs Trinidad 3
Unicidad vs Trinidad (final)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE ENGAÑEN PORQUE EL TRINITARIO ES MAYOR NO QUIERE DECIR QUE ESTE CAPACITADO PARA SOSTENER ESA POLEMICA, ME PARECE MUY TONTA LA PREGUNTA DE QUE ¿DONDE ESTA EL PADRE, EN EL CIELO O DENTRO DE JESUS?, ACASO NO DIJO JESUS EL QUE PERMANECE EN MI PERMANECEEN EL PADRE Y YO EN EL, AHORA YO PREGUNTO ¿JESUS ESTA EN EL CIELO O EN EL CORAZON DE LAS PERSONA?, TAMBIEN PREGUNTO, ¿POR QUE DIJO, YO VOY AL PADRE PERO ENVIARE OTRO CONSOLADOR?, Y EN OTRA OCACION DIJO, SED UNO COMO YO Y PADRE SOMOS UNO ¿COMO PUEDE TANTA GENTE SER UNO?. Y ME PARECE MUY TONTA LA PREGUNTA QUE HACE CUANDO DICE ¿CUANDO SUBAMOS AL CIELO VEREMOS A 3 O A 1?, ESO SOLO DIOS LO SABE, ESTAN TRATANDO DE USAR SU RAZONAMIENTO, BASENSE SOLO EN LA BIBLIA Y NO SE INVENTEN COSAS. YO SOLO SE QUE DICE LA PALABRA 3 SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO, Y TAMBIEN DICE, QUE EL ESPIRITU CLAMA POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES, AHORA PREGUNTO, SI EL ESPIRITU ES DIOS, ¿A QUIEN CLAMA? Y SI JESUS DIJO QUE SUBIA AL PADRE PERO ENVIARIA A OTRO CONSOLADOR, DONDE ESTA AQUI, EN EL CIELO, DENTRO DE NOSOTROS? (ME BASO EN SU PREGUNTA PARA HACER ESTA.
LEAN LA BIBLIA COMO ESTA Y DEJEN DE TRATAR DE HALLAR RESPUESTAS CON NUESTRO LIMITADO CONOCIMIENTO.
baguz-arq@hotmail.com

David Barreto G. dijo...

AH, SE ME OLVIDABA, ¿ESTAN PREGUNTANDO QUE SI LA UNION DE LOS 3 TIENEN UN NOMBRE?, PUES ACA TENGO UNA BIBLIA EN HEBREO, Y EL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA, ELOHIM ES UN NOMBRE PLURAL (tienen que estudiar), ESTE HACE REFERENCIA A LA DEIDAD A LA UNION DE LOS 3. Jehova Dios es el nobre del padre, el hijo Jesus y el espiritu santo.
Y nos dice que todo lo que hagamos lo hagamos en el nombre de Jesus, no se salgan del contexto, pues el versiculo habla de nuestra forma de vivir y proceder.
Cuando jesus dice que el es el principio el alfa y la omega, pues acuerdense que el es el principio de todo, pues el plan de salvacion gira en torno a el, ademas jesus existio desde un principio con el padre, o revisen Juan 17:5, ¿a quien creen que le habla él?, o acaso piensan que el omniciente Dios no sabria que si se expresaba de esta manera podria confundir a la gente, y esto esta en contra de Dios, pues el es claridad, es mas lean todo Juan 17. ¿sera que el animo de Dios era confundirnos?, ¿entonces porque se confunden?. ¿porque dice la escritura que el ha dado su hijo unigenito?, segun lo sus creencias deberia decir que el se dio asi mismo. la verdad no es facil creer que el Dios de verdad y claridad se ponga mascaras de PADRE, DE HIJO Y DE ESPIRITU SANTO.
Les recomiendo la biblia hebrea.
pueden bautizar, en el nombre de Jehova el padre, jesucristo el hijo y el espiritu santo. Que son uno solo, asi como quieren que todos nosotros seamos uno (segun su doctrina me gustaria saber como le haremos para volvernos una sola masa).
DIOS LES BENDIGA
David Barreto G.

Anónimo dijo...

(PARA DAVID BARRETO) .(TITO2: 13-14)AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA Y LA MANIFESTACION GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, QUIEN SE DIO A SI MISMO POR NOSOTROS PARA REDIMIRNOS DE TODA INIKIDAD Y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PROPIO CELOSO DE BUENAS HOBRAS ~~DE ALIZ~~

la divinidad de Jesús dijo...

un consejo para todos: no esta bien andar discutiendo de esta forma ya que hay cosas que son indiscutibles y esta es una de ellas o sea el hecho de que Dios fue manifestado en carne y que es uno, 1.Tim.3:16 ademas el Sr. dijo nadie conoce quien es el Hijo sino el Padre (y a la inversa tambien) nadie conoce quien es el Padre sino el Hijo y aquel aquien el Hijo se lo quiera REVELAR. Lc.10:22,entonses si Jesús no les revela, jamas entenderan aunque pasen leyendo la biblia. no comprenderan las escrituras

Anónimo dijo...

Amados hermanos en Cristo Jesus, Dios les bendiga, Santiago 2:19 Tu crees que Dios es uno, bien haces, tambien los demonios creen y tiemblan, satanas lo sabe muy bien que Dios es uno y nos esta haciendo creer que son tres, ya que el quiere que nos vayamos juntamente con el al castigo eterno.

Anónimo dijo...

david barreto, veo que conoces mucho de la palabra y me parese exelente, yo tambien estudio ese tema de Dios, es un tema hermoso. sigamoslos estudiando, pero de diferentes puntos de vista, osea tratando de comprender el punto de vista de cada uno, no le aflojes al estudio de la palabra sobre este tema tan importante q es para nuestra salvacion, dios nos enseño q debemos escudriñar las escrituras,sigue escudriñandola tratando de comprender e informandote sobre q piensan las demas doctrinas, no te cierres solo al dogma trinitario, ponelo a prueba mas, estudia a fondo, detalladamente la diferencia con otras doctrinas, es trabajoso esto, pero dios nos enseño q debemos escudriñar las escrituras, para mi opinion vos conoces la palabra pero te falta dicernir el mensaje de lo q ella nos enseña, pero ese dicernimiento no los da dios, solo tenemos q tratarle de comprender buscarle mas escudriñar perseverantemente su palabra con paciencia. golpeemos! golpeemos! hagamoslo con la esperanza de que nos revelara su verdad y optengamos un conocimiento pleno o casi pleno de el. jesus les bendiga hermanos, esteban andres acuña miembro de la asamblea apostolica de la fe en cristo jesus. ex miembro de la pentecostal unida, ahh y me olvidaba..todos los bautismos biblicos fueron en el nombre de jesus !! empesa por hay! tratando de entender por q ellos bautisaron en diferentes momentos y lugares en ese nombre!! escudriña!!!!!

Anónimo dijo...

tres son los dan testimonio en el cielo, el padre,el verbo y el espiritu santo ,y estos tres son uno,uno,1ra de juan 5,7 lealo hermano

Anónimo dijo...

EN EL
ORIGINAL NO EXISTEN, ESOS TEXTOS FUERON AÑADIDOS POR EL CATOLICISMO. INVESTIGALO