12 agosto 2010

++ AHÍ VIENE EL SEÑOR JEHOVÁ (CURIOSIDAD)

Shalom amigos y amigas:

Hoy me pasó algo curioso, al principio me dio mucha risa, pero después fue tristeza y al final comprensión.

Antes que nada les digo que me dedico a la valuación de inmuebles, hacemos la estimación del valor de las viviendas para otorgar créditos y otra serie de objetivos y propósitos. Para realizar mi trabajo es indispensable cierta documentación, como son las Escrituras públicas, identificación de las personas, planos arquitectónicos, etc. etc.


Pues bien, revisando la Escritura de una propiedad, me topé que uno de los colindantes es el señor 'Jehová Gurría Pulido', créanme que me arrancó una carcajada, acá en México me he topado con gente que se llama Jesucristo, Cristo, etc. etc. etc. y siempre resulta algo gracioso.


Sin embargo, después de haber leído el nombre de esta persona, lo que hizo que me callara fue al recordar el texto que dice: 'el nombre de YHWH es blasfemado entre los gentiles por causa de ustedes'. Y es que el asunto aquí, no va por que Jehová sea la pronunciación del Nombre Santo, si no más bien, por la falta de yirat Shamayim (Temor a Di-os) de parte de los padres de esa persona o ya sea por la ignorancia total que hay al poner semejante nombre a una persona. ¿Qué pasaba? que aquí di gracias al Cielo por no conocerse la verdadera pronunciación del nombre porque entonces sí no sé que habría pasado.

También se me vino a la mente aquella anecdota cuando una pareja de vecinos fueron a consultar a mi gran amigo y hermano Mijael Reyes, para orientar sobre el nombre que querían poner a su hijo que estaba por nacer, ellos querían ponerle 'Adonai' y siendo éste, un título de absoluta soberanía aplicado al Eterno, el consejo adecuado fue que no lo hicieran. De esta historia cabe resaltar que la pareja era cristiana y por evidencia temerosa. Ahora bien, seguramente los padres de Jehová sin duda eran cristianos y sin embargo, no actuaron con prudencia y sí con mucha ignorancia para colocar el nombre, más allá de la pronunciación, de lo que representa en sí.

Hasta la fecha, este es el primer caso que veo de una persona llamada así, ya sea en México y donde sea, quizás en sus tierra sucedió algo similar. No deja de ser inquietante por eso he decidido compartirlo.

Shalom para todos y para mi.

No hay comentarios.: