21 septiembre 2009

++ POR QUÉ LOS NATZRATIM NO CREEN EN JESUS


Comentado por: Avdiel ben Oved
Vía: Maor baOlam (youtube)

7 comentarios:

Antonio Sotelo dijo...

Entiendo su punto de vista pero en vez de hacer que la gente conozca la verdad (Jesus no es Dios ni greco romano)lo que hace este tipo de comentarios es alejarlos de la verdad. La misericordia del eterno es tan grande que a pesaar de nuestros errores doctrinales el conoce nuestros corazones. tengamos cuidado en la forma como nos expresamos. Yo mismo he cometido estos errores.

Unknown dijo...

Hola amigo Antonio S.

Tienes razón y creo que así debe ser. Si ves de esa manera el comentario sin duda que resulta ofensivo, pero precisamente a veces decir la verdad ofende las creencias de los demás. Esto no quiere decir se tenga la 'mala' intención de alejarlos de la verdad con nuestra actitud si no todo lo contrario. Pero bueno, yo también he cometido el error de expresarme así, en lugar de que nos quieran escuchar cerrarán más sus oídos.

He puesto el comentario, por que más allá de que es cierto que la manera de decir las cosas del autor no es la correcta, lo cierto es que los nazarenos no creemos en "ese" Jesús del cristianismo.

Shalom para ti y para mi.

Anónimo dijo...

Shalom!
Soy judío, descendiente de judíos creyentes en Yeshúa, y por elección también creyente.
Creo entender en parte lo explicado en el video.
El Cristianismo católico, y aún el protestante, remontan sus raíces al sincretismo pagano cristiano constantiniano que constituyó el punto cúlmine de la degeneración del movimiento iniciado por Yeshúa.

Sin embargo, la explicación del Rebbe deja translucir que el Meshiaj ha sido enviado solo para los judíos, dejando fuera de las posibilidades de Salvación a quienes no pertenecen al pueblo hebreo.
Si bien admito las falacias del Cristianismo postapostólico y el proceso apóstata que lo agotó, entiendo que Yeshúa es parte del plan para integrar al tronco judío a los olivos silvestres, los gentiles que se suman de voluntad a la fe que predicó Yeshúa.

Me gustaría saber la opinión del Rebbe puntualmente sobre esto.

Desde Buenos Aires
Daniel
Shalom!

Unknown dijo...

Shalom Daniel:

Totalmente de acuerdo. El Maestro Santo dijo que su misión era por las "ovejas de la Casa de Israel" a ellas debe traer de regreso a casa como dice el profeta Ezequiel 37:19 y tal como dijo una vez: "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también tengo que traerlas, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor" En este recoger de ovejas perdidas, también YHWH integra a los goyim como dijo también el profeta: "Así dice el Señor omnipotente, el que reúne a los desterrados de Israel: "Reuniré a mi pueblo con otros pueblos, además de los que ya he reunido." (Is 56:8) es lo mismo de lo que habló Shaul en Romanos 11. La puerta para entrar en Israel es Mashiaj.

Shalom para ti y para mi.
.David .M .M

Anónimo dijo...

Gracias David
Te mando un abrazo fraterno desde Buenos Aires
Shalom!

Anónimo dijo...

Se olle confusa la explicacion. Yo creo que Yahshua es el hijo de Elohim YHWH. YHWH envio a Yahshua para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna Yohanan 3:16 - 17:3.

Anónimo dijo...

vueno en lo que a mi concierne DIOS nos dejo su palabra
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Act 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Act 21:39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo. Act 22:5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.(B)

Act 22:7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Act 22:8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
bueno esta porcion biblica te dara mucho entendimiento . DIOS TE BENDIGA . JESUCRISTO ES EL UNICO HIJO DE DIOS ,
Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(H)