09 diciembre 2008

+ EL PADRE YHWH ES MAYOR QUE SU HIJO YESHUA

[entrada_mayor.gif]
La doctrina de la Trinidad señala en su credo que las personas que la componen son enteramente iguales en autoridad y poder, es decir; El Padre no es mayor al Hijo, ni el Hijo al Padre, y éstos no son mayores al Espíritu Santo, ni el Espíritu Santo es mayor que el Padre y el Hijo. El Credo de Atanasio, formulado en año 500 d.M, sirvió para confeccionar definitivamente el dogma de la trinidad, en él leemos la siguiente expresión:

“Cual es el Padre, tal es el Hijo; y tal el Espíritu Santo. El Padre no creado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado. El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno. Con todo eso no son tres eternos; mas un eterno. Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; mas un no creado y un inmenso. Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos; mas un todopoderoso.

Como podemos apreciar, en las personas de la trinidad no hay superioridad de una sobre otra. Esto es bajo la lente, influenciada por la filosofía humana y pagana, en la doctrina de la “Santísima Trinidad”. Pero no lo es en las sagradas escrituras, pues YHWH el Padre es superior a todos, es por todos y en todos, como veremos en este estudio.

La declaración de Yeshua es clara y escueta, respecto de este asunto, el declara abiertamente que su Padre es Mayor que él:
"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28)

Desde una perspectiva trinitaria, este pasaje vendría a ser una muestra de la condición humana y de siervo de Yeshua, por lo cual al decir que su Padre es mayor que él, solo demostraría su condición de hombre siervo ante Elohim. Sin embargo cuando nosotros que no creemos en dicha trinidad, decimos que Yeshua nació como hombre, su naturaleza es humana, vivió como un hombre apartado para YHWH, fue igual a sus hermanos en todo, es el mayor entre muchos hermanos humanos, murió como hombre, y resucito como un hombre en cuerpo glorificado, es entonces cuando se nos dice que Yeshua fue 100 % “Dios” y 100% Hombre. Es decir a la interpretación trinitaria, cuando le conviene Yeshua fue un hombre y cuando no le conviene fue “Dios”. ¿Es esto así? Por supuesto que no. Ante todo Yeshua es el Mesías que siempre fue hombre para salvar a los hombres y siervo, pues es él enviado de Elohim. ¿Cuál es la correcta interpretación de este pasaje? No se necesitan estudios teológicos, ni saber griego o hebreo para darse cuenta de la verdad clara y escueta que nos muestra este pasaje, la cual es; “EL Padre YHWH es Mayor que su hijo Yeshua”. Esta escrito que el siervo nos es mayor que su Adon/Señor, ni es mayor el enviado que aquel que le envía, ¿Cómo puede entonces el Hijo ser igual al Padre en autoridad y poder? Tal idea doctrinal, contradice las escrituras y al mismo Mesías, veamos:
“Âmên, ‘âmên les digo: El siervo no es mayor que su amo; tampoco el enviado es mayor que el que le envió.” (Yôjânân/Jn. 13:16)
“No puedo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, ya que no busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió: La del Padre.” (Yôjânân/Jn. 5:30)
“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra” (Yôjânân/Jn. 5:30)
¿Es el Mesías Yeshua, el enviado de su Padre YHWH, es el siervo de Elohim? Por supuesto que si ¿no? Por lo cual deberíamos hacernos las siguientes preguntas; ¿Es mayor el enviado que el que envía? ¿Es mayor el siervo que el Señor? ¿Lo puede ver? Espero que si. Sin embargo luego dirán algunos; “lo dijo en condición de hombre” ¡Vaya!, Si Yeshua es hombre (1Tim. 2:5) (1Cor.15:45) (Rom. 5:15), por lo cual siempre su Padre YHWH, que es él Elohim Único y Verdadero será mayor que él.

Pero nos encontramos ante un dilema, cuando vemos a un hombre, haciendo milagros, deteniendo los vientos y ordenando al mar, calmando la tempestad, multiplicando los panes y los peces, caminado sobre las aguas, es hay cuando la perspectiva según se interprete la escritura condicionara al lector a darle un sentido correcto o equivoco. Bajo la lente pagana, politeísta y griega, cuando vemos a un hombre con tales características, se dice; “dioses en forma de hombres están entre nosotros”. Tal cual le sucedió a Shaul/Pablo y barajaba/Bernabé en Atenas ciudad pagana y politeísta. Pero cuando el mismo echo ocurre bajo un contexto monoteísta y hebreo, que es el contexto bajo el cual se escribieron las escrituras, ocurrirá tal como le sucedió a Yeshua, cuando levanto al paralítico, el texto dice; “Daban gloria a Elohim que había dado esa autoridad a los hombres”. ¿Lo puede ver? Es decir cuando leemos en Mateo 28:19 que Yeshua dice tener toda potestad y autoridad, lo leemos bajo la lente monoteísta y hebrea sabiendo que él mismo reconoce en ese pasaje que dicha potestad y autoridad le fue dada de lo alto, es decir en un momento dado no le perteneció.
“Y Yeshua se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18)
Así también cuando el Mesías habla de la autoridad y el poder que ha recibido de su Padre, lo hace aclarando que él es el enviado y que nada hace sin que su Padre se lo ordene, veamos:
“Respondió entonces Yeshua, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Yojanan/Juan 5:19)
“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre” (Yojanan/Juan 5:30)
Es decir el Hijo Yeshua hace igualmente lo que su Padre hace, porque ante todo su Padre es quien lo hace PRIMERO. Yeshua aclara esto diciendo; “no puedo hacer nada por mi mismo”. ¿Qué quiere decir esto? Que si no puede hacer nada por si mismo, es porque naturalmente es el Padre quien lo autoriza y le delega su poder primero antes de todo, por lo cual no es Yeshua el proveedor natural de esa autoridad y poder, sino que YHWH, pues solo es el Padre, el que tiene el poder y la autoridad y la vida, de forma Intrínseca (nadie le dio aquellas cualidades, le pertenecen por naturaleza) siendo entonces solo él, Mayor sobre todos. Sigamos viendo:
“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. (Yojanan/Juan 5:26-27)
El maestro nos indica una tremenda verdad, es solo el Padre quien tiene la vida en si mismo. Es importante destacar que el Padre Elohim es Eterno, que no puede morir, pues solo de él emanan y proceden todas las cosas (1Cor. 8:6). Pero entonces; ¿La segunda persona de la trinidad si puede morir? ¿No que Elohim es uno y a la vez tres? Pregunto de esta manera para que el lector entienda que si Elohim es eterno e inmortal (1Timoteo 1:17) (1Timoteo 6:1), no puede morir, Yeshua no puede ser en consecuencia la segunda persona de la Trinidad, a la cual ellos llaman “Dios”, pues entonces en ese momento de la historia, cuando la segunda persona de la trinidad murió (Jesús según dictan ellos), la trinidad dejo de existir. ¿?. Si usted lo nota bien, el pasaje dice que el Padre le ha dado al Hijo Yeshua también tener la vida en si mismo. Esto quiere decir que un momento anterior, el Mesías, no tuvo esa vida en si mismo. ¿Lo ve? Si el Padre le da la vida es porque no la tenía, si el Padre tiene la vida en si mismo, es porque nadie se la ha dado.

Yeshua en la condición de hombre y siervo que siempre tuvo, esto es antes de ascender a la gloria y sentarse a la diestra de la Majestad, y ahora como Rey Sacerdote, mediador entre Elohim y los hombres, siempre nos muestra la realidad bíblica que él tiene sobre el un Elohim y un Padre. Aquello significa que no puede ser superior a su Padre YHWH, pues; ¿Cómo puede ser Yeshua él Elohim, la segunda persona de la trinidad, y a la vez tener sobre él un Elohim y Padre? Para asombro de los trinitarios, binitarios y los que creen dogmas semejantes, es el mismo Mesías Yeshua quien ya resucitado y también ascendido reconoce tener sobre él un “Elohim”, es decir; un ser poderoso sobre él, a éste llama su Padre, veamos:
"Yeshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim. (Yojanan/Jn 20:17).
“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Elohim, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Elohim, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Elohim, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:12)
Estas palabras del Mesías Yeshua vienen a ratificar lo que el mismo anteriormente había señalado acerca de su Padre como el Elohim Único y Verdadero. Pues la vida eterna consiste en conocer a ese Elohim Único y Verdadero y a su enviado Yeshua.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yeshua el Mesías, a quien has enviado” (Yojanan/Jn 17:3)
“Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Elohim único? (Yojanan/Juan 5:43-44)
¿Pero creyeron los discípulos del Mesías que el Padre es mayor en autoridad y poder que Yeshua? ¿Cuál fue la enseñanza que recibieron del Maestro? Los emisarios jamás hubieran enseñado lo contrario al Mashiaj, sino mas bien afirmaron sus enseñanzas, por lo cual; si es que los emisarios recibieron de Yeshua la enseñanza de la trinidad, ¿Qué problema había con que la manifestaran claramente, como se hizo siglo después por Roma? Si los enviados del Maestro pensaban que Yeshua era igual al Padre en poder y autoridad lo hubieran dejado claramente pasmado en las escrituras, sin embargo vemos con gran luz lo contrario. Esto es que realmente es el Padre YHWH quien es mayor sobre todos y es en todos, veamos:
“Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim. Pues aunque haya algunos que se llamen elohim, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos elohim y muchos adoni/señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Adon/Señor, Yeshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:4-6)
Este pasaje escrito por el emisario Shaul/Pablo es importantísimo, pues él viene hablando de los ídolos, aquellos que no pueden ser nuestros “elohim”. El enviado nos confirma la existencia de “elohim” es decir seres poderosos, que han recibido o tienen poder de una u otra manera, estos están el cielo o en la tierra, estos pueden ser ídolos a los que el mundo pagano sirve, como también hijos de Elohim a los cuales él a constituido con poder sobre determinados asuntos. También nos dice que hay muchos señores, amos, dueños. Como sabemos que es cierto, pues lógicamente un empleado es siervo de empleador respecto del trabajo, convirtiéndose el empleador en Señor/Amo. En definitiva, Shaul nos viene aclarando que es cierto que hay ídolos, y seres poderos incluso puestos por Elohim, pero que para nosotros sin embargo solo hay Un Elohim el Padre, y un Adon/Señor el Mesías Yeshua, quien a sido hecho Adon/Señor por Elohim, gracias a la autoridad que recibió de él.
“Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Yeshua a quien vosotros crucificasteis, Elohim le ha hecho Adon/Señor y Mashiaj/Mesías” (Hechos 2:36)
Note lo que nos dice Kefas/Pedro; es Elohim quien hizo a Yeshua Adon/Señor y Mashiaj/Mesías, no dice que ya era Señor, no dice que siempre fue Señor. ¿Lo puede ver? Esto esta totalmente acorde con los que nos dice Shaul/Pablo, tenemos un Elohim el Padre de quien PROCEDE todo, y un Adon/Señor el Mesías Yeshua constituido por el Elohim Padre, por medio del cual el Padre YHWH hace todo.
“Un cuerpo, y un ruaj/espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Adon/Señor (Yeshua), una fe, un bautismo, un Elohim y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:4-6)
¿No que las personas de la trinidad eran iguales en todo? ¿Cómo Shaul nos dice que es el Padre él Elohim que esta sobre todos, por todos y en todos? Evidentemente alguien miente, pero no es Shaul/Pablo.

Otro pasaje aun mucho más revelador en cuanto a la Autoridad y el Poder del Padre YHWH sobre todos, y que le ha delegado al Mashiaj/Mesías, es el pasaje de 1Corintios 15:24-28. Veamos:
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Elohim y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine (Yeshua) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó (el Padre) debajo de sus pies (a Yeshua). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (a Yeshua), claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas (el Padre). Pero luego que todas las cosas le estén sujetas (al Padre), entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas (al Padre), para que Elohim (el Padre) sea todo en todos” (1Corintios 15:24-28).
Shaul/Pablo nos dice que al fin de los tiempos, el mismo Mesías Yeshua se sujetara al Padre YHWH, pues es el Padre quien le sujeto al Mesías todas las cosas, y al sujetarle todas las cosas, (entre ellas su asamblea y pueblo) claramente se exceptúa de aquellas cosas, pues repetimos el Padre es mayor que todos. Lo curioso aquí es la interpretación trinitaria de este pasaje, se dice que solo tiene relación con la función mediadora del Hijo Yeshua y no con su divinidad, por lo cual no seria nunca inferior al Padre. Pero eso es una pura invención, aquí leemos claramente que es él Padre quien sujeta al Hijo todas las cosas, no habla de mediación, aunque Yeshua es el mediador, sino de la autoridad y el poder que el Mesías tiene ahora sobre el pueblo de Elohim, pues a sido constituido; Cabeza del cuerpo que es la asamblea de Yeshua, nuestro Adon/Señor, nuestro Mesías/Ungido, nuestro hermano mayor, nuestro sumo sacerdote siendo el él único mediador entre él Elohim y los hombres, nuestro cordero, el camino, la puerta, etc. La función de Yeshua siempre es de Adon/Señor sobre el pueblo puro y también de mediador ante el Padre YHWH, es decir lo uno no quita lo otro. Lo claro aquí es que es el Padre Elohim quien da todas las cosas y quien en definitiva será en todos y sobre todos.

¿No era esta una buena oportunidad para que Shaul/Pablo trata la trinidad? ¿Dónde se dice que al espíritu santo también se le dio todo el poder y la autoridad o que le fueron sujetas todas las cosas? Se ignora que el ruaj/espíritu de Elohim es el medio por el cual el Padre y Yeshua hacen todas las cosas, pero no la tercera persona de la trinidad, eso no lo enseña la escritura. ¿Por qué al fin de todo los tiempos no se dice que Padre, Hijo, Espíritu Santo será sobre todos, sino que se Dice el Padre Elohim recibirá el reino? La respuesta es sencilla los emisarios nunca tuvieron la doctrina de la trinidad por enseñanza o dogma, tal idea politeísta tuvo su origen en Roma siglos después de la muerte de los emisarios.

¿Existe tal igualdad en las personas de la trinidad? Quizás en la trinidad si. Pero en la escritura no, vea:
“Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Elohim la cabeza del Mesías. (1Corintios 11:3)
Shaul/Pablo nos da el ejemplo acerca del orden que Elohim ha establecido para las familias, no es la mujer la cabeza del hogar ni la autoridad máxima en él, sino que el hombre. Así también el hombre creyente tiene sobre él una autoridad, esta es el Mesías, (recuérdelo a quien Elohim constituyo Adon/Señor), sin embargo es el mismo Shaul/Pablo quien aclara que Yeshua también tiene una autoridad sobre él, una cabeza, y esta es el Padre YHWH. Por lo cual no hay posibilidad de igualdad entre Yeshua y YHWH el Padre, más bien la supremacía del Padre YHWH sobre todos. Cabe destacar que si Shaul/Pablo hubiera creído en la trinidad, ¿Por qué no nos menciono al espíritu santo también como autoridad sobre el hombre?

Pero bien, si hubiera evidencia en las epístolas de que Yeshua es igual en autoridad y poder al Padre, por lo menos los emisarios hubiera escrito aquella igualdad, o por lo menos la hubieran dado a entender, sin embargo leemos en las doxologías lo contrarios, encontramos una separación del Padre Elohim y del Mesías Yeshua, y en algunos pasajes vemos al Padre como él Elohim de Yeshua, veamos algunos ejemplos:
"Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Señor Yeshua, Padre de misericordias y Elohim de toda consolación" (2Corintio 1:3)
"Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Señor Yeshua que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en el Mesías" (Efesios 1:3)
“Y a todos los que estáis en Roma, amados de Elohim, llamados a ser santos; Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (Romanos1:7)

“Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (1a. Corintios 1:3)

“Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (2a. Corintios 1:2)

“Gracia y paz sean a vosotros, de Elohim el Padre y de nuestro Adon/Señor Yeshua el Mesias" (Galatas 1:3)

“Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor el Mesías Yeshua" (Efesios 1:2)

“Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (Filipenses 1:2)

“A los santos y fieles hermanos en el Mesías que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (Colosenses 1:2)

“Shaul/Pablo, Silvano y Timoteo, a la asamblea de los tesalonicenses en Elohim Padre y en el Adon/Señor el Mesías Yeshua: Gracia y paz sean a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (1a. Tesalonicenses 1:1)

“Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (2a. Tesalonicenses 1:2)

“A Timoteo, verdadero hijo en la fe; Gracia, misericordia y paz, de Elohim nuestro Padre y del Mesías Yeshua nuestro Adon/Señor." (1a. Timoteo 1:2)

“A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Elohim nuestro Padre y del Mesías Yeshua nuestro Adon/Señor” (2a. Timoteo 1:2)

“A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Elohim Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías nuestro Salvador." (Tito 1: 4)

“Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Adon/Señor Yeshua el Mesías" (Filemon 1:3)
Esta inmensa y amplia lista de saludos y despedidas (doxologías) bíblicas, no buscaban para nada dar a entender una trinidad, ni la igualdad entre las personas de ésta. Si no más bien son el fiel reflejo de la fe pura del primer siglo de la asamblea de Yeshua. ¿No era esta también una buena oportunidad para decir: “Que nuestro Elohim/ “Dios”; Padre, Hijo, Espíritu Santo les de gracia y paz? Claro que lo era, pero debido ha que esa nunca fue la fe de los emisarios de Yeshua, sino que fue; un Solo Elohim el Padre, un Adon/Señor y Mesías Yeshua que fue hecho por Elohim a esa calidad y constituido como poderoso sobre la asamblea, por ser él el Rey Soberano de Israel, a quien el Padre le ha dado el cetro de su reino, el cual a su vez será entregado a él al fin de los tiempos (1Cor. 15:24-28), siendo el Padre YHWH el mayor sobre todos, Shaday/Todopoderoso, él Único Elohim Verdadero (Yojanan/Juan 17:3) Mayor a Yeshua en todo, por ser su Padre y Elohim (Yojanan/Juan 14:3) de quien proceden todas las cosas y que por su voluntad existen (1Cor. 8:6) el Elohim de la asamblea y el Elohim de Yeshua, (Apo.3:12), la autoridad y cabeza del Cordero el Mesías (1Cor. 11:3) quien puso al Mashiaj/Mesías como cabeza sobre la asamblea, él tan solo él, no hay otro antes, ni después de él fue formado otro, es el mayor de todo, sobre todos y por todos. Amen.
“Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado elohim, ni lo será después de mí. Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros elohim ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice YHWH, que yo soy Elohim” (Isaias 43:10-12)
Por: Erick Vivanco
Enlace + Sana Doctrina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias hablar acerca del bautismo?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu estudio solo porque has sacado muchas de estos pasjes fuera de contexto.
Comparas a Jesus con religion pagana solo porque tu entendimiento sobre Dios es limitado a tu percepcion de lo que has aprendido hasta hoy.
Te invito a no tratar de buscar problemas en la escritura para justificar tus pensamientos y mejor buscar cual es el centro deseado pro Dios para cumplir su mision. La mision de reconciliar Su creacion a su regla divina.

Estoy seguro de que cuando el cuerpo de Cristo Jesus decida buscar el corazon verdadero de Dios le recompensa sera la habilidad de tener total fe een que desea total relacion para vivir vida eterna.

Que nuestro Dios y Senor Jesucristo encienda una luz en ti que nada pueda negar que tu estas en El y El en ti. En el nombre de Jesus... Amen!

Yejezquel dijo...

Amigo querido, lo que estas citando lo estas mal interpretando, ya que Yahshua es el Verbo, osea las acciones visibles, por eso rav Shaúl dice que Yahshua es la Imagen,lo que se ve del Invisible, en Isaias 43:10-12 claramente YHWH EL ÚNICO ELOHIM, te dice :""y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer, y entiendas que Yo soy El" EN OTRAS PALABRAS YHWH TE DICE: "HEEEEY NO SE TE OLVIDE QUE SOLO YO SOY SALVADOR (YAHSHUA), HEEEY YO SOY ÉL, Y NO HAY OTRO SALVADOR, ACUERDATE QUE NO HAY OTRO!! SI ALGUIEN TE SALVA SOY YO, SOLO YO SOY EL ALEF-TAV, SOLO YO SOY LA LUZ, SOLO YO SOY ETERNO, SOLO YO SOY EL CREADOR SIN AYUDA DE NADIE, SOLO YO SOY TU RABI, SOLO YO SOY TU JUEZ, SOLO YO SOY REY, SOLO YO SOY LA ROCA, SOLO YO SOY EL NOVIO DE YISRAEL, SOLO YO CAMINO EN EL AGUA, SOLO YO SOY EL BUEN PASTOR, SOLO YO SOY EL LEÓN DE JUDÁ, Y NO HAAAY OTROO!!HEEY QUE NO SE TE OLVIDE!!" Amigo querido, cueste, porque yo se que es bien complicado, y que no entiendas la relación del Padre y el Hijo (Sustancia) de YHWH, no quiere decir que Él no sea YHWH. El Padre es mayor, eso lo tengo clarisimo en mi mente, pero Yahshua es el VERBO, LA PALABRA, DE YHWH Y ES ÉL MISMO, ASI COMO EL RUAJ (ESPÍRITU) DE YHWH TAMBIÉN ES YHWH MISMO, Y CLARO QUE NO ES UNA TRINIDAD, PORQUE SOLO EXISTE UNO, PERO YAHSHUA SI TIENE QUE SER YHWH. PORQUE LA PREGUNTA SERIA ¿Por qué amas tu Yahshua? Date cuenta que en la Toráh únicamente dice "amarás a YHWH con todo tu corazón y a tu prójimo como a tí mismo" y, ¿Donde está el Mesías Yahshua?.... Lo que sucede es que el ser humano no esta familiarizado con las manifestaciones de YHWH, así como YHWH envió a Su Ruaj, igualmente envión a Su Hijo, y todo esto es también YHWH, la relación entre ellos es complicada en algunos versículos, como Romanos 8:26-27 nos dice que el Ruaj de YHWH intercede por nosotros. Amigo, piensalo una y otra vez, no te dejes convencer facilmente por falsas teorías que suenan a verdad, porque YHWH es Ejad y no hay otra fuera de Él y esa es la verdadera vida, creer que Él es Salvador (Yahshua).

Bendiciones

Unknown dijo...

Hola amigo Yejezkel:

El verso de Is 43:10-12 no dice que Yeshúa sea "Él", quien habla es el Padre, YHWH y fuera de Él no hay Elohim. Con esta premisa podemos entender lo que el mismo Yeshúa enseñó: "que te conozcan a ti, el único Elohim Verdadero..." ok, si YHWH ha dicho que fuera de él no hay Elohim y Yeshúa dice que la vida eterna conciste en creer que el Padre es el "Unico Elohim Verdadero" ¿cual es la necesidad de creer que el Unico Elohim Verdadero está compuesto de "DOS" Elohim (el Padre y el Hijo)?

Nota que el mismo Yeshúa dice esto, y que esto es la vida eterna que tu, yo y muchos más estamos llamados a recibir, creer que el Padre, YHWH, es "EL UNICO ELOHIM VERDADERO" y que este Elohim Verdadero mandó a su Hijo (NO EL MISMO) para dar redención y salvación. Es YHWH mismo, quien por medio de su Hijo ejecuta sus acciones, eso es ejad, la misma ejad que hay entre nosotros y nuestro Elohim, cuando su ruaj está en nosotros y cumplimos su Voluntad.

Shalom para ti y para mí.
NOTA: El artículo fue escrito por mi amigo Erick Vivanco.