27 noviembre 2007

++ JONATHAN SETTEL: AMEN ++

Quisiera compartir con ustedes una canción, un video muy bonito.



Jonathan Settel
Amen!

BIFFILAH, AMEN; SHE'OLAH, AMEN
En una oración levantada, Amén
KOL ANSHAMAH TEH HALELUYAH, AMEN
Toda alma alaba a Yah, Amén
UTEM BIRKAT SHALOM USHMUR AL-BEITENU
Danos una bendición de paz y guarda nuestro hogar
KAREV OTANU LA KHALOM SH'BET TOTKHENU
Acércanos más al sueño que llevamos dentro
TEN TAMID BRAKHA BEMAH A'SE YADEINU
Siempre danos bendición del fruto de nuestras manos
P'TAKH LEVEINU SHETAMID NASHIR LEKHA
Abre nuestros corazones para que siempre te cantemos

ELOHAI, AMEN; TIKVOTAI, AMEN
Mi Eloah, Amén; mi esperanza, Amén
ATOFATANU BE-AHAVA, AMEN
Envuélvenos con tu amor, Amén
TEN LANU KHAYIM USHMUR ALEINU
Danos vida y protégenos
TEN SHETIT GASHEM AHAVA TEINU
Haz que nuestro amor brille
TEN LANU BRAKHA HA'ER PANEINU
Danos bendición e ilumina nuestros rostros
P'TAKH LEVEINU SHETAMID NASHIR LEKHA
Abre nuestros corazones para que siempre te cantemos
LE 'OLAM, AMEN; LE KHULAM, AMEN
Por siempre, Amén; para todos, Amén
KHAZEK ET-RUAKH HA-ADAM, AMEN
Fortalece el espíritu del hombre, Amén

BIFFILAH, AMEN; LA SHALOM, AMEN
En una oración por la paz, Amén
KOL ANSHAMAH TEH HALELUYAH, AMEN
Toda alma alaba a Yah, Amén

CopyRight por Sefarad Nazarena - Derechos Compartidos

16 comentarios:

rebeca dijo...

Perdoná mi ignorancia, pero ustedes son judíos que creen que JMesús es el Msías y que sólo a través de el está la salvación?O son evangelistas liberales?No creque sean esto ultimo, pues respetan la Torá cosa que nosotros como evangelicos no hacemos, mas bien seguimos la Biblia, versión reina Valera o similar, para el estudio acerca de Dios..la verdad es que me interesó mucho esta doctrina(si puedo llamarla así) y me gustaría saber mas...Gracias y Dios te Bendiga.

Anónimo dijo...

está canción es muy bonita...yo soy Cristiano 7th Day Adventist! y bueno amo al Mesias ..pues es: Quien era, Quien es y Quien ha de venir! Bendito sea el Eterno! Rommel de AQP-Perú

hector dijo...

Hola…que la paz y el amor de Jesús sean para ustedes.
Me gusta mucho su cultura y también su música en cuanto
a la adoración a Dios. Yo soy Adventista del séptimo Día
y me gusta leer La Biblia y en profundidad estudiarla.
Por eso averiguo más sobre su cultura para saber y entender
con la ayuda de Dios La Biblia sobre todo El antiguo Testamento
donde se requiere entender la mentalidad y la cultura del pueblo
judío…Bueno..que la paz de Jesús sean para ustedes..gracias

Gabriel dijo...

LA IGNORANCIA NO SE PUEDE PERDONAR, YO TAMBIEN SOY MESHIJIM EL JUMASH (PENTATEUCO)ES MUY IMPORTANTE PARA TODO JUDIO COMO TODO NO JUDIO CREYENTE EN EL MESHIAJ, CONOZVCO MUCHOS EVANGELICOS QUE RESPETAN EL JUMASH Y TODA LA BIBLIA, Y POR CIERTO LA REINA VALERA NO FUE ANTES QUE LOS ESCRITOS HEBREOS, DEBERIA SINFORMARTE MAS, EL TIPO DE PENSAMIENTO QUE EXPRESAS ES UN PENSAMIENTO CATOLICO DEL SIGLO IV Q SE LLAMA LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCION, LA LEY JAMAS FUE ABOLIDA POR EL ETERNO EL NO CAMBIA, SI QUIERES SABER MAS DE ESTA DOCTRINA, TENDRAS QUE LEER MUCHO LA TANAJ (ANTIGUO TESTAMENTO) CREEME CON SINCERIDAD TE LO DIGO
SHALOM ALEJEIM

Anónimo dijo...

HOLA: BUENO QUE PUEDO DECIR, ENTRE A BUSCAR ESTA ALABANZA POR QUE ES DE MUCHA BENDICION A MI VIDA Y ME ENCANTA; POR OTRA PARTE, EL PUEBLO DE ISRAEL ES UN PUEBLO AMADO POR EL SEÑOR, ES SU PUEBLO ESCOGIDO DESDE LA ANTIGUEDAD Y AUN DESDE LA ETERNIDAD PASADA YA EXISTIA EN EL CORAZON DE DIOS ESTE PUEBLO MUY AMADO. AUNQUE LE TRASPASARON Y NO LE RECIBIERON, PORQUE A LOS SUYOS VINO Y NO LE RECIBIERON, EL SEÑOR JAMAS DEJ0 DE AMAR A ESTE PUEBLO HERMOSO QUE ES DE MUCHA BENDICION A MI VIDA. Y ASI COMO ES SEÑOR JAMAS DEJO DE AMAR A ESTE PUEBLO, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA Y CONTRA ELLOS Y ABORRECERLOS A TODA COSTA, SOLO SATANAS EL DIABLO ABORRECE A ESTE PUEBLO(ISRAEL)Y EL PUEBLO ESPIRITUAL(LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO-EL ISRAEL ESPIRITUAL), AQUELLOS QUE ABORRESCAN A ESTE PUEBLO ABORRECEN A DIOS EN CRISTO JESUS (JHESUA), PORQUE JESUS FUE Y ES JUDIO, BIEN CLARO LE DIJO A LA MUJER SAMARITANA: USTEDES ADORAN LO QUE NO SABEN, NOSOTROS ADORAMOS LO QUE SABEMOS, PORQUE LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS.
SI AMAMOS AL PUEBLO JUDIO (NO POR OBLIGACION, SINO POR REVELACION), TAMBIEN AMAREMOS A DIOS; PORQUE NOSOTROS LOS GENTILES,LOS NO JUDIOS, SIENDO OLIVOS SILVESTRES SOMOS INJERTADOS EN EL BUEN OLIVO QUE ES EL PUEBLO DE ISRAEL A CAUSA DE ALGUNAS RAMAS DESGAJADAS POR SU INCREDULIDAD, SOMOS COPARTICIPES DE LA RICA SABIA DEL BUEN OLIVO (LA PRESENCIA DE DIOS).
PERSONALMENTE QUIEN ERA YO PARA MERECER TANTO AMOR, TANTO AMOR DERROCHADO POR MI DIOS ASI MI VIDA. NO ERA NADA PORQUE EL(JESHUA) ME SACO DEL LODO DE LA BASURA DEL MUNDO, Y HOY LE SIRVO CON TODA HUMILDAD Y EN HUMILDAD LES ESCRIBO POR QUE ASI LO SIENTO EN MI CORAZON Y CONSIDERO POR EL ESPIRITU DE DIOS QUE ESCRIBO ESTAS PALABRAS.
ESPERO QUE LES AYUDE A REFLECCIONAR Y NO HABLAR COSAS QUE NO SABEMOS Y NO ENTENDEMOS (EL SEÑOR LO DICE:TENDRE MISERICORDIA DEL TIEMPO DE TU IGNORANCIA), Y AQUEL QUE CREE QUE SEPA MAS HAGASE NECIO.
PORQUE AL CORAZON SOBERBIO RECHAZA,
MAS AL CORAZON HUMILDE DA GRACIA.
REPITO, LES ESCRIBO EN HUMILDAD,AMOR Y MISERICORDIA DELANTE DE MI DIOS EN CRISTO JESUS, Y MI CONSIENCIA ME DA TESTIMONIO DE ELLO Y NO MIENTO, EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARET.AMEN.

Anónimo dijo...

Hola!!! Muy Hermosa canción siendo del idioma original que es el hebreo. No hay más bella promesa de Dios para nosotros los humanos que seremos hijos de Dios. Nuestro mejor ejemplo es Jesús, nuestro hermano mayor, Él jamás rechazó las leyes, por el contrario, demostró que siendo hombre sí se puede obedecer y cumplir sus leyes que no son gravosas, jamás las desechó, cosa que el cristianismo tradicional ha hecho, se rigen por falsas doctrinas humanas, el Antiguo Testamento es la base del Nuevo Testamento, Cristo vino a ser el Nuevo Pacto por el cual ya no hay sacrificios de animales, Él es el sacrificio perfecto, es Nuestro Cordero Inmolado, tenemos que circuncidarnos de corazón, ya no físicamente; Pablo, el León de Dios jamás abolió las Leyes de Dios ni mucho menos el Shabbat. Dios nunca miente y siempre ha cumplido sus promesas. Seremos de la familia Elohim, nadie se ha dado cuenta, ni se darán cuenta hasta que Dios quite ese velo de sus ojos. Paz a Vos

salmo dijo...

Pues aqui paso esta cancion esta hermosa a mi en lo particular me encanta yo soy critiano evangelico
y repsecto al primer comentario le digo a esaa persona que una ignorante
el pueblo que el Señor escogio fue el pueblo de Israel y de ahi se planeo la salvacion del mundo gentil
y la ley no se ha abrogado Jesus lo dijo que El no venia a quitar la tora si no que vino a cumplirla la pie de la letra y nosotros venidmoa a formar parte del la cimiente de Avraham por medio de la fe y es por eso que los cristianos tenemos la misma de obligacion de obedecer tanto la tora como el antiguo testamento

es por eso que tenemos a las Santas Escrituras (kidvei kodesh en hebreo)
como nuestra unica regla de fe y conducta en esta vida que nos llevara por caminos de verdad y justicia

alabado sea El Señor !!!!

Anónimo dijo...

shalom halehem! la paz sea con ustedes!...

soy cristiano evangelico y coreferente al los comentarios primeros de un hermano por ahi, creo que le falta mucho por escudriñar las escrituras es decir senda antigua a eso se refiere los talmid= Disipulos o aprendices del mesias.

pido Disculpas por el hermano en nombre de todos los cristianos evangelicos al rededor del planeta.

shalom halehem!

Yojis dijo...

Queridos lectores, veo q en su mayoría son evangélicos, les invito a indagar sobre el nombre jesus, de dónde salió,etc etc y luego lo comparen con el nombre q le fue dado a la humanidad YESHUAH.
el q sana , salva y liberta.
Y cómo nos llama a vivir conforme a la Torah, la cual nunca abolió ni mucho menos colgó en el madero.
Yeshuh dijo muy claro q la Torah habla de El. Q YESHUA LES BENDIGA.

Anónimo dijo...

SHALOM U'BRAJA (PAZ Y BENDICION)LES INVITO A QUE VISITEN LA PAGINA www.gozoypaz.org LO QUE VERAN LES SERVIRA DE MUCHA BENDICION, Y PODRAN ACLARAR ALGUNAS DE SUS DUDAS,QUE YESHUA LOS BENDIGA, GUARDE Y PROTEJA.
BRAJOT (BENDICIONES)

Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oliver dijo...

Bueno, hermosa canción, no hay la menor duda, no tiene absolutamente nada que ver con el aire a proselitismo de algunas opiniones. Yeshua o Jesús; me hace recordar al origen de Ester que es Ishtar (misterio), haciendo alusión a una antigua diosa mesopotámica; el nombre fue asimilado en el judaísmo sin problemas; y esto es solo una muestra de elementos paganos que con el tiempo se judaizaron; así que a los "puristas" les tengo malas noticias, ninguna religión ni cultura en el mundo ha aparecido por arte de magia, si no que como todo en el mundo, evoluciona (o involuciona) y la segunda mala noticia que les tengo es que ninguna evolución se da de forma aislada; Según Gerson Scholem, el más grande especialista en mística judía (y judío de nacimiento ) el judaísmo y el cristianismo evolucionaron juntos(desde que existe el cristianismo claro) y los grandes filósofos que surgieron en ambos lados, se influenciaron mutuamente, y algo mas... eso enriqueció a ambas doctrinas; una innegable realidad que solo los ortodoxos niegan.
Los judíos comprenden menos del 1% de la población mundial; no obstante, 176 ganadores del premio Nobel han sido judíos (el veinte por ciento de los premios Nobel)
Es una realidad, los judíos más brillantes no fueron ortodoxos, sino, analicen un poco las vidas de Freud, Einstein y Marx entre otros. Ese fue el secreto de Yeshua mismo, si hubiera sido ortodoxo, jamás hubiera cambiado el curso de la historia.
Shalom Aleihem

Unknown dijo...

Hola amigo Oliver:

Comparto contigo en que la canción es hermosa, y también en que la influencia pagana se infiltró en las religiones conocidas como judaísmo y cristianismo, pero si de balanzas se trata, la religión cristiana está más paganizada que el judaísmo y eso que podemos reconocer como bien mencionas el origen del nombre de Ester (de una diosa babilónica) o por qué no, del mismo nombre de Moisés (Moshé) que tiene una raíz egipcia, sin embargo, como creyentes honestos y sinceros, debemos buscar la buena ortodoxia no de los hombres, si no la que es respaldada en las Escrituras, creeme, Yeshúa fue el más ortodoxo de los judíos, porque la verdadera ortodoxia es la que él aplico.

Shalom.

Anónimo dijo...

shalom!!

estaba buscando la letra de esta alabanza desde hace como 3 dias y gracias a ustedes la encontre... bendiciones y que el Eterno de Israel los guarde!!

Anónimo dijo...

Pues el cantante de esta musica Jonathan Settel, es un cantante cristiano, pero que ademas de cantar en Hebreo toma canciones judias tradicionales como Sabath Shalom que alguna vez interpretara Neil Diamonnd quien si es judio y otras mas.
La confusión de Rebeca es comprensible porque este señor Jonathan Settel está haciendo una mescolanza de dos tradiciones y dos religiones diferentes.
A este tipo de cantos cristianos falsamente judios se les llama mesianicos, lo que en si mismo es aberrante para un judio creyente, que aun espera al mesiah prometido.
Asi como tambien la sujeción a la ley es abolida por todas las religiones cristianas, pero en fin que el tal Jonathan Settel como diria mi abuelo no es ni chicha ni limonada.

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta cancion. que hashem
los siga bendiciendo, amem