23 noviembre 2007

++ PASAJES CON PODER ++

Una de las preguntas que siempre hago a mis amigos es: ¿cual es tu pasaje o versículo más impactante de los Escritos Apostólicos (popularmente conocido como Nuevo Testamento)? es el pasaje que más nos llama la atención, el que más recordamos y el que por lo regular fue el primero en aprenderse. Mis amigos cristianos por lo regular se refieren a lo escrito en Jn 14:6, y tal vez, sin temor a equivocarme, es el versículo más citado y más referenciado en los círculos cristianos y es que ese texto encierra mucho y resume en pocas palabras el ministerio del Mesías Yeshúa, por eso es que comprendo que sea el más utilizado.

Pero ahora quiero compartir con ustedes el pasaje que a mí me impacta, y no se trata de algo muy estudiado o un pasaje que lo escuchas a diario y que se profundiza, pero a mí me impacta el leerlo.

El contexto del pasaje conciste cuando Yeshúa entra a la ciudad de Yerushalayim (Jerusalém) y la multitud comenzó a exclamar "bendito el que viene en el Nombre de YHWH" pero algunos de los que estaban allí no entendían aquella escena que estaba sucediendo y le dijeron al Rabino que tranquilizara a sus discípulos. La única explicación que yo tengo para que aquellos fariseos hicieran esa solicitud es por lo que ya dije, que no comprendían lo que sucedía en ese episodio y que veían con sus propios ojos, estaban viendo profecía y les estaba pasando desapercibido, por eso, la respuesta de Yeshúa es lo que me impacta y lo que me da evidencia de que aquello que estaba sucediento en Yerushalayim era algo profético, las palabras de Yeshúa son las que me impactan:
"Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían" (Lc 19:40) Para mí es impresionante esta declaración, imaginen ustedes la importancia de lo que ahí sucedía como para que si aun cuando los hombres, con boca y labios para alabar, callasen, aun así, las piedras sin boca clamarían a Aquel que viene en Nombre de YHWH, esto nos muestra que para El Eterno su palabra se tiene que cumplir. No había vuelta de hoja, eso tenía que suceder y así pasó y tenga por seguro amigo mio que así sucederá otra vez, y no faltará en aquellos días que algunos intenten callarnos cuando en Yerushalayim mis hermanos tenga que decir al Rey que se fue: "Bendito el que viene en el Nombre de YHWH" (Mt 23:39), aun cuando nos callaren, las piedras de Yerushalayim clamaran.

Todo lo documentado es información inspirada que nos edifica, podemos aprender también de este pasaje que tal vez ante nuestros ojos se estan cumpliendo profecías, y que por andar fuera de foco profético nos podríamos perder de las riquezas en la Palabra de Eloha (Di-os). No nos suceda esto jamás.

Shalom para los que estamos lejos y shalom para los que estamos cerca.

.David

No hay comentarios.: