24 junio 2009

++ PREGUNTAS DIFÍCILES DE RESPONDER

Shalom amigos.

Los argumentos de los detractores y objetores de la fe cristiana, que nos salpican a nosotros y ahora también, levantandas directamente contra nostros como movimiento independiente de la teología cristiana histórica, cada vez más tienen un margen de respuesta inaceptable o superficial, ofreciendo un argumento simple con tal de salir del paso. Los detractores y objetores de la fe cristiana salen entusiasmados a despotricar contra las ideas, postulados y creencias cristianas populares, aventurados -según dicen ellos- por una actitud de amor al prójimo (corregir el error del prójimo, también es demostrar amor). Yo no tengo ningún problema con eso, y si esa es la verdadera motivación la respeto y no tengo nada contra ella (y ellos). Sin embargo, a veces se pasan de la raya y cruzan a terreno de lo personal y ya no miden que estan en contra de un postulado teológico, si no que se generaliza a todo el mundo que no cree y piensa a como ellos lo hacen, atacando el intelecto de las personas y juzgando con la Tora (Ley) los corazones sinceros y temerosos del Único Elohim (Di-os) Verdadero.

Hace un par de meses, entré a un foro cristiano, no por interés en el foro en sí, porque aunque estaba registrado de hace tiempo, no participo activamente; Si no que despertó mi interés el título de un tema que decía: "¿en dónde dice la Biblia que Dios acepta vida humana como ofrenda (korban)?" dí click y me encontré que el forista, autor del tema, estaba inquietando a los cristianos del foro, con esa pregunta; para nadie es un secreto que este tipo de temas, no viene de un cristiano a otro cristiano, si no más bien, de un no-cristiano a un cristiano. En fin que, decidí responder y poner uno de los ejemplos más claros y evidentes del Tana'j (Antiguo Testamento), me refiero al caso de los gabaonitas (2 Sam 21:1-14) cuando pidieron al rey David 7 hijos de Sául, varones, para ahorcarlos ante YHWH. Todo el contexto del pasaje y el resultado final de ese episodio no deja dudas de que El Eterno no rechazó lo ofrecido por los gabaonitas, si no que Di-os mismo:
"fue favorable a la tierra después de eso" (2 Sam 21:14). De ahí se inició un pequeño intercambio de posturas, y fueron un par de días que dediqué a responder en el foro y nuestro amigo forista respondía casi inmediatamente (porque llegaban a mi correo electronico inmediatamente su posteo) hasta que en una de esas oportunidades y en una de mis respuestas, lanzé una pregunta que iba más o menos así:

"¿Por qué YHWH perdonó a David, cuando la Tora claramente ofrece un decreto especifico a los pecados cometidos por él?

Si alguno de ustedes a intercambiado opiniones con algún objetor de nuestra fe o ha leído comentarios anti-misioneros, hay una frase que engloba y resume, según ellos, todo lo que la fe cristiana o similares ofrece: El cristianismo "está encontra de la Tora". Con esta regla es que se aventuran a desanimar a los creyentes cristianos y animar a abandonar el cristianismo, porque todos los postulados que rodean a Jesús el Cristo, está en contra de la Tora y puede ser que sea verdad, pero nosotros como nazarenos advertimos, una cosa es la interpretación histórica cristiana y otra lo que está plasmado originalmente en los documentos que dan testimonio del ministerio de Yeshúa ó el Jesús real plasmado en esos escritos.

Entonces, yendo así las cosas, yo hice esta pregunta al forista, pero, no respondía. Yo me considero paciente, pero a la verdad me cansé de esperar y no quize hacer alarde ni evidenciar la falta de respuesta en el foro ni le reclamé algo al forista, simplemente me quedé con las ganas de conocer una respuesta real, adecuada, a la altura de lo que veníamos hablando. Fue entonces que me acordé de un amigo no creyente en Yeshúa, al cual estimo mucho. Le mandé un correo y le informé de que me había quedado con las ganas de leer una respuesta más acorde y con la seriedad que ameritaba mi cuestionamiento, mi amigo, muy amablemente se ofreció a compartir conmigo su opinión e iniciamos, por correo electrónico un intercambio de posturas al respecto. No voy a entrar en detalles de lo que pasó, pero lo que quiero compartir en esta entrada es que, hay temas que sin duda son difíciles de entender en las Escrituras. Pedro o Kefas, hablando de lo expresado por Shaul no se equivocó en decir que hay cosas DIFÍCILES de enteder, y esto es verdad hoy todavía a aproximadamente 2 mil años cuando fue dicho, y si esto es cierto de lo expresado por Shaul, cuanto más cuando dijo Pedro que también el resto de las Escrituras, refiriendose al Tana'j (Antiguo Testamento) siguen y son todavía más difíciles de entender.

¿Por qué YHWH no aplicó el rigor de Su Ley al Rey David? no es una pregunta sencilla o fácil de entender, comprender y asimilar adecuadamente. Es más fácil quedarse en una respuesta simplona y hueca, que asumir un compromiso con la Verdad y el testimonio real que nos está preservada en las Escrituras. Al final, mi amigo compartió conmigo su opinión y aunque no estuve de acuerdo y aunque desde mi punto de vista su respuesta fue errada y carente de un fundamento sólido, agradecí su intención y su dedicación para compartir conmigo lo que ha aprendido. Pero mi amigo al parecer no es el único, el famoso Moreh anti-misionero Yehudá Ribco tal vez se dio cuenta que hay preguntas que son difíciles de responder:
"la pregunta sigue esperando por una respuesta desde el 7 de Junio del 2009"

(Imagen) Via:
serjudio.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

shalom amado, primero quiero decirte que los sacrificios humanos no son agradables desde ningun punto de vista, puedes verlo en el pasaje de avraham e isaac, debes enfocarte en el contexto, para entender que fue lo que se hizo con estos hombres; y respecto a el adulterio de el rey David yo como pecador tengo que decirte que hace tiempo que debi haber sido castigado pero la misericordia divina me ha perdonado, asi que mira primero tu vida para que despues puedas entender la biblia. con todo respeto Diego mrtrueno@hotmail.com