24 junio 2009

++ PREGUNTAS DIFÍCILES DE RESPONDER

Shalom amigos.

Los argumentos de los detractores y objetores de la fe cristiana, que nos salpican a nosotros y ahora también, levantandas directamente contra nostros como movimiento independiente de la teología cristiana histórica, cada vez más tienen un margen de respuesta inaceptable o superficial, ofreciendo un argumento simple con tal de salir del paso. Los detractores y objetores de la fe cristiana salen entusiasmados a despotricar contra las ideas, postulados y creencias cristianas populares, aventurados -según dicen ellos- por una actitud de amor al prójimo (corregir el error del prójimo, también es demostrar amor). Yo no tengo ningún problema con eso, y si esa es la verdadera motivación la respeto y no tengo nada contra ella (y ellos). Sin embargo, a veces se pasan de la raya y cruzan a terreno de lo personal y ya no miden que estan en contra de un postulado teológico, si no que se generaliza a todo el mundo que no cree y piensa a como ellos lo hacen, atacando el intelecto de las personas y juzgando con la Tora (Ley) los corazones sinceros y temerosos del Único Elohim (Di-os) Verdadero.

Hace un par de meses, entré a un foro cristiano, no por interés en el foro en sí, porque aunque estaba registrado de hace tiempo, no participo activamente; Si no que despertó mi interés el título de un tema que decía: "¿en dónde dice la Biblia que Dios acepta vida humana como ofrenda (korban)?" dí click y me encontré que el forista, autor del tema, estaba inquietando a los cristianos del foro, con esa pregunta; para nadie es un secreto que este tipo de temas, no viene de un cristiano a otro cristiano, si no más bien, de un no-cristiano a un cristiano. En fin que, decidí responder y poner uno de los ejemplos más claros y evidentes del Tana'j (Antiguo Testamento), me refiero al caso de los gabaonitas (2 Sam 21:1-14) cuando pidieron al rey David 7 hijos de Sául, varones, para ahorcarlos ante YHWH. Todo el contexto del pasaje y el resultado final de ese episodio no deja dudas de que El Eterno no rechazó lo ofrecido por los gabaonitas, si no que Di-os mismo:
"fue favorable a la tierra después de eso" (2 Sam 21:14). De ahí se inició un pequeño intercambio de posturas, y fueron un par de días que dediqué a responder en el foro y nuestro amigo forista respondía casi inmediatamente (porque llegaban a mi correo electronico inmediatamente su posteo) hasta que en una de esas oportunidades y en una de mis respuestas, lanzé una pregunta que iba más o menos así:

"¿Por qué YHWH perdonó a David, cuando la Tora claramente ofrece un decreto especifico a los pecados cometidos por él?

Si alguno de ustedes a intercambiado opiniones con algún objetor de nuestra fe o ha leído comentarios anti-misioneros, hay una frase que engloba y resume, según ellos, todo lo que la fe cristiana o similares ofrece: El cristianismo "está encontra de la Tora". Con esta regla es que se aventuran a desanimar a los creyentes cristianos y animar a abandonar el cristianismo, porque todos los postulados que rodean a Jesús el Cristo, está en contra de la Tora y puede ser que sea verdad, pero nosotros como nazarenos advertimos, una cosa es la interpretación histórica cristiana y otra lo que está plasmado originalmente en los documentos que dan testimonio del ministerio de Yeshúa ó el Jesús real plasmado en esos escritos.

Entonces, yendo así las cosas, yo hice esta pregunta al forista, pero, no respondía. Yo me considero paciente, pero a la verdad me cansé de esperar y no quize hacer alarde ni evidenciar la falta de respuesta en el foro ni le reclamé algo al forista, simplemente me quedé con las ganas de conocer una respuesta real, adecuada, a la altura de lo que veníamos hablando. Fue entonces que me acordé de un amigo no creyente en Yeshúa, al cual estimo mucho. Le mandé un correo y le informé de que me había quedado con las ganas de leer una respuesta más acorde y con la seriedad que ameritaba mi cuestionamiento, mi amigo, muy amablemente se ofreció a compartir conmigo su opinión e iniciamos, por correo electrónico un intercambio de posturas al respecto. No voy a entrar en detalles de lo que pasó, pero lo que quiero compartir en esta entrada es que, hay temas que sin duda son difíciles de entender en las Escrituras. Pedro o Kefas, hablando de lo expresado por Shaul no se equivocó en decir que hay cosas DIFÍCILES de enteder, y esto es verdad hoy todavía a aproximadamente 2 mil años cuando fue dicho, y si esto es cierto de lo expresado por Shaul, cuanto más cuando dijo Pedro que también el resto de las Escrituras, refiriendose al Tana'j (Antiguo Testamento) siguen y son todavía más difíciles de entender.

¿Por qué YHWH no aplicó el rigor de Su Ley al Rey David? no es una pregunta sencilla o fácil de entender, comprender y asimilar adecuadamente. Es más fácil quedarse en una respuesta simplona y hueca, que asumir un compromiso con la Verdad y el testimonio real que nos está preservada en las Escrituras. Al final, mi amigo compartió conmigo su opinión y aunque no estuve de acuerdo y aunque desde mi punto de vista su respuesta fue errada y carente de un fundamento sólido, agradecí su intención y su dedicación para compartir conmigo lo que ha aprendido. Pero mi amigo al parecer no es el único, el famoso Moreh anti-misionero Yehudá Ribco tal vez se dio cuenta que hay preguntas que son difíciles de responder:
"la pregunta sigue esperando por una respuesta desde el 7 de Junio del 2009"

(Imagen) Via:
serjudio.com

1 comentario: