“R. Alexandri dijo: R. Iehoshúa b. Levi muestra una contradicción: Está escrito: “En su tiempo” [cuando Mashíaj venga], mientras que también está escrito: “Yo [el Eterno] lo apresuraré”Es decir la supuesta contradicción está en que la frase “lo apresuraré” implica ‘fuera de su tiempo’. Esto se explica en la misma cita:
“Si son meritorios, Yo lo apresuraré; pero si no [vendrá] en su debido tiempo”
“La escuela de Eliyahu enseñó: El mundo existirá 6000 años. En los primeros 2000 [desde Adam hasta que Avraham conoció al Eterno] hubo desolación [no Torá]; 2000 años la Torá floreció [desde los 52 años de Avraham hasta 172 años después de la destrucción del Templo], y los próximos 2000 años son los días del Mashíaj, pero a través de nuestras muchas iniquidades todos estos años se han perdido”.Los comentaristas modernos del Talmud, explican que esto quiere decir ‘que debió haber venido a principios de los últimos 2000 años, pero a causa de nuestras iniquidades ha demorado’. Sin embargo los Natzratim (discípulos de Iehoshúa de Natzrat) sabemos que el Mashíaj llegó hace un aproximado de 2000 años, y debido a las iniquidades del pueblo ha sido tomado hasta la restauración de todas las cosas, de manera que se cumpliera la Escritura: “Yo [el Eterno] lo apresuraré”.
“Rav dijo: Todas las fechas predestinadas [para la redención] han pasado, y la cuestión [ahora] depende solamente de T’shuvá y Maasim Tovim (Buenas Obras)”En Sanhedrín 97b: O sea aunque tarde, ya después de la separación física del Mashíaj Iehoshúa, ya después que Israel no obedeció, fue que vino a reconocer la necesidad de hacer T’shuvá (arrepentimiento) y Maasim Tovim (Buenas Obras). Todo esto nos confirma lo que nos fue enseñado por los Talmidim Rishonim (Primeros Discípulos), y nos contesta la pregunta: ¿Por qué el Maljut Shamaim no se manifestó completamente? o lo que es lo mismo: ¿Por qué el Maljut Israel no fue restaurado? Porque Israel no hizo T’SHUVÁ (ARREPENTIMIENTO) ni MAASIM TOVIM (BUENAS OBRAS).
Via | Centro de Estudios Maor BaOlam (Natzratim)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario