15 julio 2008

++ DOCUMENTAL: GUERRA DE LOS 6 DIAS +

Hola amigos. A continuación quiero compartir con ustedes un documental sobre la guerra de los seis días, una guerra que libró la Casa de Judá, en representación del pueblo de Israel contra la coalición formada por cuatro países de la región: Egipto, Jordania, Irak y Siria. El pueblo judío, a través de la historia contemporánea ha librado muchas batallas, desde el nacimiento como una nación independiente hasta nuestro días y seguramente en los próximos también. Pero esta guerra de los seis días, es para mí, la prueba de que nuestro Elohim (Di-os) no ha abandonado su promesa y que se ha mantenido fiel a ella a pesar de que nosotros le hemos olvidado. Hay otras formas de evidenciar la fidelidad del Eterno a través de la historia para ver y notar que Él es fiel a su palabra, sin embargo este documental me ha dado una visión real de esa fidelidad, esta batalla como las que ha librado Judá (el pueblo judío) recientemente, es por su existencia, los enemigos nunca han faltado y siempre ha estado detrás de todos ellos el espíritu Hamán en todos esos deseos y acciones por parte de la mayoría de musulmanes (y en otras ocasiones los cristianos) por aniquilar y desaparecer al pueblo judío. Esta batalla en particular tiene un contexto diferente, Judá tiene la oportunidad en sus manos de retomar el monte Sión, la ciudad Santa, esta guerra tenía un propósito divino y era la de retomar las riendas de la ciudad del Gran Rey. Por medio de este documental podrán ver el contexto de la situación política y social con la cual tuvieron que lidiar aquellos hombres detrás de las armas, también por medio de este documental podrán entender el deseo del rabino Shlomó Goren y podrán recrear por medio de las imágenes esta victoria de YHWH. Quiero aprovechar a señalarles una cosa que noté y escuché mientras veía el documental y que tiene sentido común y más que eso tiene razón profética, el narrador cuenta como la nación de Israel nació secular, es decir, sin un compromiso con la fe y la religión judía tradicional, pero ver a aquellos soldados, comandantes, tenientes y generales unidos por un propósito en común con respecto de la ciudad de Jerusalén como un deseo en particular, me vinieron a la mente todas aquellas escenas que nos narra el Tanaj del pueblo de Israel en batalla, no cabe duda que esos días se hizo historia pero más que eso se cumplió profecía en nuestros ojos, incluso ahora se puede ver, si YHWH nos ha abierto el entendimiento como las piezas van cada una a su lugar. Quiero hacerles notar y recordarles, mientras estén viendo y escuchando el documental, cómo la historia se está repitiendo en nuestros días, antes fue el presidente de Egipto hoy es el presidente de Irán.

Sin más, les dejo para que recreéis este pasaje de la historia de nuestros hermanos, sabiendo que Judá muy pronto ya no luchará solo.


La guerra de los seis días (Documanía) - Duración: 49:38 min.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla, esta peli me ha abierto los ojos, tantos judios muertos no han sido en vano, porque detras de ello estaba el plan divino. Incluso comprendo ahora tanta matanza - O asesinato - de miles y miles de palestinos en medio oriente. Claro, tanto bombardeo sobre civiles y mujeres y niños asesinados por esas bopmbas, o peor aún calcinados, mutilados y cercenados, han tenido un proposito, el plan divino del bondadoso Dios. Creo que en cada guerra librada ha estado la mano de dios vertiendo la sangre - junto con las tripas y demas organos cercenados y/o mutilados - para el bien de la humanidad ¡Que ciego he sido! antes renegaba de tanta matanza y asesinato en vano, pero ahora veo que es el plan maestro ¿Que vale la vida de unos cuantosa miles de millones de seres humanos, si el plan de dios se esta cumpliendo? Lo que si, quisiera saber cual es ese plan, porque aun no lo se. Hace más de cincuenta años, ese mismo plan de dios dejó que murieran seis millones de judios en los horrorosos campos de concentración nazis, ya sea calcinados, o ahogados con gas, algo que sinceramente me llena de espanto, pero bueno, supongo que eso tambien fue parte del plan divino y que la mano de dios estuvo alli tambien, dado que siempre es dios el que esta comandadno ejercitos y matanzas. Por que judios, crisitanos y musulmanes, sintoistas, budistas y otros, siempre invocamos a dios cuando nuestros ejercitos llevan la victoria, pero ¿que pasa cuando suceden cosas como las del holocausto? es que dios nos ha abandonado? ¿o simplemente, eligio otras fichas con las que jugare otro rato? y nada de que fue el diablo, eso es peligroso y tiene doble filo: si decimos que el diablo comando tales o cuales ejercitos que nos aplastaron, entonces, estamos reconociendo que le poder del demonio es igual - e inlcuso en ciertas etapas superior - al de Dios. Por ende, basta de endilgarle al diablo las derrotas.
En fin, pero esta peli me ha hecho ver que tanto odio, matanza, asesinato, destripamiento, mutilaciones, y desolación no han sido en vano. Apenas han pasado unos cuantos miles de años, quizas en otros tantos miles el plan divino sea revelado.

Anónimo dijo...

Que lastima que nadie contestará la ignorancia del anónimo.
Entiendo el sarcasmo utilizado y también que de hecho no crees en Dios.
Pues Dios hizo su parte y el hombre también. Dios le dió autonomia al hombre y capacidad de utilizar la razon, sino hubiera creado robots y fuera un tablero de juego. Pues el hombre mismo atravez de las generaciones se ha encargado de cambiar las cosas, se ha encargado por su propio beneficiio de quitar y poner. Dios no va a interceder de una manera milagrosa, para que? No serviría de nada, por que gente como tú nunca cambiaría. Y que lindo es criticar las cosas y buscar siempre un culpable y en estos casos la culpa la tiene Dios. RIDICULO, ese pensamiento es ridiculo, responsabilizar a Dios por las acciones de los hombres es ser cobarde. QUe hay que hacer entonces? HAblarle de Cristo a las personas, del supremo sacrificio, solo eso cambia al hombre.
Mi nombre es Juan y mi correo es jjss22@hotmail.com Espero tus comentarios.