Hay algo que siempre me ha gustado en mi forma de conducirme en mis conversaciones, en mis comentarios y en los debates, me refiero a la tolerancia hacia mis amigos y hermanos que tienen una visión diferente a la mía. Si esto es con mis amigos y hermanos, cuanto más con aquellos que no conozco y que pertenecen a una fe distinta. Recuerdo que hace un par de días me entristeció la noticia del atentado en una yeshiva (centro de estudio judío) en Yerushalayim (Jerusalén) donde fueron asesinadas 8 personas y lastimadas 9 más. El ataque fue por razones religiosas, ya que al parecer se trató de dos personas que pertenecen a un movimiento vinculado con la guerrilla Hizbolá. Tal acción fue condenada por toda la comunidad internacional.
Quiero recalcar aquí, que los ataques en territorio israelita fueron dirigidos a esta yeshiva de judíos ortodoxos, pues bien, checando mi correo esta tarde me topo con la noticia de que en el mismo suelo israelita, sucedió un antentado contra un jóven mesiánico. Según la noticia, en la localidad de Ariel en Samaria donde ocurrió el incidente, Ami Ortíz, hijo de un pastor mesiánico (David Ortíz) fue sorprendido cuando abrió un paquete en la reciente festividad de Purim; para conmoción de la población, el paquete contenía una bomba que explotó e hizo que los vidrios de los vehiculos cercanos se quebraran. El muchacho sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, así como una herida en el pulmon a causa de un objeto durante la explosión, cuando lo antendieron el diagnóstico era grave, pero gracias al Cielo el muchacho ahora está estable.
Lo curioso de este atentado es que cuando la noticia se abordó en la prensa israelí no se mencionó que los afectados eran un grupo de creyentes en Yeshúa como el Mesías, sino que se trataba -explicó la prensa- de un antentado contra alguien de un grupo radical. Pero bueno, se manejaron hipótesis de que tal vez fueron palestinos o ultra-ortodoxos, en lo personal pienso que fueron algún grupo de estos últimos, ya que si hay antecedentes de judíos ultra-ortodoxos insultando y atacando a mesiánicos y misioneros.
Este tipo de ataques manifiesta el acoso de los grupos judíos ultra-ortodoxos contra los creyentes mesiánicos, que cada día se incrementa el número en la tierra de Israel y del mundo. La familia de Ami Ortiz, así como amigos y familiares han pedido que se levante oración por su hijo, yo quiero invitarles a que se unan a este noble llamado.
Para terminar quiero expresar que es una realidad el avivamiento mesiánico en nuestros días, cristianos no estan regresando ni a Roma ni a Lutero sino a Yerushalayim (Jerusalén) estan volviendo y entendiendo que su fe en el Mesías de Israel es hebrea y como consecuencia de esto, al Cristo gentil (romano) que antes mostraban, ahora lo hacen en su contexto hebraico por lo que judíos comienzan a ver a Yeshúa de otra manera, y aun contra la opinión general, en la tierra de Israel es donde cada día crece el número de creyentes judíos, la prueba mínima son este tipo de agresiones, hoy le tocó a la familia Ortiz, tal vez mañana a nosotros o algún conocido le suceda, hay que pedir al Hacedor de los cielos y tierra que nos fortalezca y nos guíe en esta travesía en la que andamos de regreso a casa.
Shalom para todos en Mashiaj.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario