05 febrero 2008

++ LA GRAN RAMERA ++

Hace unos meses en uno de los bonitos foros en los que participo encotré una afirmación muy interesante, un forista argumentaba que la Gran Ramera del rollo de Revelaciones era ni más ni menos que Jerusalém. Como alguno de ustedes podrá imaginar el tremendo error doctrinal de afirmar tal cosa me vi en la oportunidad de esclarecer el asunto con aquél forista, aquí comparto un fragmento de la respuesta que di.

Hola amigo Panajuicio:

Creo que erráis en tu interpretación. La gran ramera mencionada en el rollo de Revelaciones no puede ser Yerushalayim (Jerusalém). Pero vamos a analizar la Escritura.

Usted citando al profeta Yeshayahu (Isaías) omite algo importante. Así como El Eterno por boca de su profeta habló contra Jerusalém, también habló profecía de restauración para Jerusalém. Es increíble que teniéndolo enfrente no lo haya visto o no lo haya querido ver. ¿Qué está escrito?

"¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda" (Is 1:21-23)

El pueblo de Israel había desechado obedecer la Voluntad del Eterno, se volvieron hacia otros Elohim (dioses), cometieron idolatría, lo que en la fe judía es sinónimo de "prostitución espiritual" Pero ¿qué dice la Escritura?

"Por tanto, dice el Señ'or, YHWH de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias [¿quien es el que limpiará la prostitución? no acaso dice que será YHWH], y quitaré toda tu impureza [en otras palabra amigo mio, El Eterno limpiará la prostitución]. Restauraré tus jueces como al principio [esto quiere decir, que volverán a la justicia], y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia [si según usted, Yerushalayim es la GRAN RAMERA, como es que será llamada "ciudad de justicia"], Ciudad fiel [a alguien que va a prostituirse se le puede llamar "fiel"]. Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. [Sión es el monte de YHWH, Yerushalayim]" (Is 1:24-27)

La pregunta aquí es: ¿En el rollo de Revelaciones hay alguna profecía que hable de restaurar a la Gran Ramera? porque Yerushalayim será RESTAURADA como dice la profecía:

"He aquí vienen días, dice YHWH, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra [Sabemos quien es ese "renuevo" Yeshúa, el Mashiaj Rey]. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: YHWH, justicia nuestra [¿Acaso a la Gran Ramera se le puede llamar así?]. Porque así ha dicho YHWH: No faltará a David varón [REY] que se siente sobre el trono de la casa de Israel." (Jer 33:14-17)

¿será restaurada algún día la Gran Ramera o será DESTRUIDA? confírmelo usted en su Biblia.

Usted citó al profeta Yehezkel (Ezequiel) en el capitulo 16 y El Eterno expresa su indignación por boca de su profeta, pero en los versículos finales declara:

"Pero más ha dicho YHWH el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto? Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno. Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu pacto, sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy YHWH; para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone TODO lo que hiciste, dice YHWH el Señor" (Ez 16:59-63)

La pregunta es: ¿Va a perdonar YHWH algún día a la Gran Ramera o la va a destruir? consúltelo en su Biblia. Ahora bien, ¿Que dice la profecía sobre Yerushalayim?

"Por amor de Sion no callaré, y por amor de Yerushalayim (Jerusalém) no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de YHWH nombrará. [¿acaso será: GRAN RAMERA?, por favor amigo, despierta!] Y serás corona de gloria en la mano de YHWH, y diadema de reino en la mano del Di-s tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzibá (Mi deleite), y tu tierra, Beula (Desposada); porque el amor de YHWH estará en ti, y tu tierra será desposada. [No te suena esto que El Eterno se refiere a una mujer que está desposando para una boda?] Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Di-s tuyo. Sobre tus muros, oh Yerushalayim (Jerusalén), he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de YHWH, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a YHWH, y la ponga por alabanza en la tierra. [Se da usted cuenta amigo, habrá un día en que Yerushalayim será establecida por alabanza en la tierra cuando el Mashiaj Rey regrese y ponga sus pies en el monte de Sión, Yerushalayim] Juró YHWH por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a YHWH; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario. Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. He aquí que YHWH hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador (Yeshúa HaMashiaj); he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de YHWH; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada" (Is 62)

¿Habrá algún día ser llamada la Gran Ramera: "Ciudad deseada", "mi deleite", "desposada" o que el Amor del Hacedor de los cielos y tierras clame por ella?

Yo quiero que usted sepa una cosa amigo Panajuicio, así como El Eterno habló contra Yerushalayim y sus habitantes, los hijos de Israel por su idolatría, por su rechazo a la Torah (Ley) de Di-s, así como habló contra, también habló PALABRAS DE RESTAURACIÓN y no hay profeta en la Escritura (incluyo a Shaul el emisario de Yeshúa), que después de señalar la prostitución de Israel, hable también de la RESTAURACIÓN DE ISRAEL y el monte Kadosh (Santo) de YHWH.

Espero pues considere su argumento a la luz de la Escritura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UN SEÑOR JUDIO.
De donde vienen estos señores judíos?, son ellos Israelitas? El padre de ellos se llama Abraham? Cuántos hijos tuvo este señor Abraham? Los árabes son también hijos de Abraham? Porqué no se llevan entre judíos, palestinos, y árabes? Son ellos más importantes que las otras naciones,? qué les hace más importantes? Porqué tanta diferencia? No somos todos hijos de Dios?.
Son algunas de las preguntas que nos hacemos los de Occidente, desde pequeños nos impusieron la idea de odiar a los judíos, porque nos enseñaron que fueron ellos los que mataron al Señor Jesucristo, y se ha creado un disgusto a contra de los judíos.
CRITERIO FORMADO EN BASE A LA APOLOGIA JUDIA.
Señores judíos ustedes son el pueblo del HASHEM, ( Del Eterno) aunque nos disguste a las otras naciones pero así es, pero ustedes señores judíos, no comprendieron el día de la visitación, YHSHWH nació en este mundo, ya vino y ustedes no se dieron cuenta, lean con atención por favor: Isaías 53, y comparen con la vida, pasión, muerte, y resurrección de YHSHWH, a lo suyo vino, y no le reconocieron, pero gracias a ustedes señores judíos, porque al no recibirle, se dio paso esta salvación a todos los seres vivientes de la tierra, ustedes no mataron al Mashiah, porque no hay manera de matarle, tampoco los romanos le mataron, lo que realmente mató a YHSHWH ( Jesús) fueron nuestros pecados, esto ya fue planificado desde antes de la fundación del mundo, no negamos los exabruptos religiosos por tener hegemonía en este globo terráqueo, guerras en Oriente, en Occidente, con los chinos, y en la Conchinchina. Porqué estas guerras? Es solo por el orgullo que lo traemos adentro, el mensaje de Yahshuwah se puso en el olvido tanto Cristianos como los de las otras creencias, siempre se ha pensado que matando, e imponiéndose nos hacemos más fuertes e invencibles, todo lo contrario, hemos hecho pedazos la Biblia, hasta el día de hoy no nos perdonamos, seguimos en el odio, en la venganza, hasta cuando llevaremos esta irreconciliación? Será que es difícil pedir perdón y ser perdonados? Aunque haya historia de malas hazañas, cuando nos acordamos de que así nos hicieron los judíos, y que así nos hicieron los alemanes, que esto sucedió en las cruzadas, y en las santas inquisiciones, etc. Nos enfadamos, y queremos hacer la guerra a todo el mundo, por favor, tiremos a la basura estos odios y amémonos como hijos del ETERNO ELOHIM.
Si quieres ser familia de Abraham, y pertenecer a la única familia del Reino de los Cielos, solamente hazte uno con YH SH WH. En el nombre está su nombre, recíbelo en tu corazón, seas judío ó griego, latino, árabe, gringo, al fin que importa, no murió por todos nosotros? Te desafío a dar los pasos correctos, lee el Nuevo testamento, no tengas miedo, es tu YHSHWH MASHIAH el judío mayor que vino a servirte, y hasta ahora no has querido, que te pasa compañero.

Anónimo dijo...

Bueno, ciertamente muchos judios no aceptan al Mesias, pero si eso no fuese asi, entonces Yeshùa no tendria motivos para decir en su segunda venida: "Yo soy Yeshua, aquel Mesias que vino y que ustedes pusieron en la cruz". Eso por un lado. Por otro lado, uno de los argumentos mas fuertes que tienen los judios para no creer en Yeshùa es la aparente incorcondancia entre las geneologias expuestas en Mateo y Lucas. ¿Como explicariamos esa aparente contradiccion?

Anónimo dijo...

Y el comentario anterior lo hice yo, Carlos. Se me olvido colocarlo jejeje.

Unknown dijo...

Hola amigo Carlos:

Tienes razón, el rechazo de la mayoría de los judíos viene de un propósito profético. Decía Shaul que, su caída era para riqueza a las naciones. Por otro lado, con respecto a las genealogías de los evangelios, ambas intentan trazar el lineaje davídico pero una (mateo) se enfoca con un propósito más alegórico en su interpretación, por eso el énfasis y estructura de 14 generaciones en bloque de 3.

Shalom amigo.

Anónimo dijo...

Shalom hermano David, que el Eterno derrame bendiciones sobre usted. Agradezco su comentario. Y solo me queda una pregunta: Yeshùa no es hijo biologico de Jose, quien tiene linaje de David, pero como sobre uno de sus antepasados (Joconias), cayo una maldicion, entonces si Yeshua hubiese sido su hijo biologico, no podria ser el Mesias. Esto me lleva a entender que Maria tiene linaje de David y es por eso que cumple con el requisito de ser el Mesias. Pero, ¿cual es la geneologia de Maria? ajajajaja

Anónimo dijo...

Me meti en la pagina "Soloparamielohim" y otra pagina y pues, Adonay por medio del espiritu hizo que Maria quedase fecundada por el semen de Jose (quien tenia linaje de David), sin contacto fisico, para que se cumpliese lo dicho por Isaias que el Mesias vendria de una mujer virgen y de naturaleza humana. Pero mi pregunta es:

Si Jose tenia linaje de David y a su vez llevaba la maldicion que el Padre hizo a Joconias (que fueron 3 y dos de ellas fueron quitadas). ¿Entonces el Padre quito la tercera maldicion?

Sino es asi, ayudeme a entender hermano, pues se que Yeshùa es el Mesias y se que cumple con todos los requisitos, pero tengo esa duda alla arriba.

Anónimo dijo...

Y sigo investigando y carambas. Se que para muchos parecera que me estoy haciendo un ocho, pero quisiera saber si mi razonamiento es adecuado: Mateo describe la geneologia hasta Jose para que quede claro que el tiene linaje de Abraham (obviamente), es de la casa de Juda y es descendiente de David por medio de su hijo Salomon. Y al aceptar a Yeshùa como su hijo, tiene los mismos derechos que Jose.

Mientras que Lucas describe el linaje de Maria por medio de Natan para demostrar que ella tambien tenia linaje de David.

Entonces el Mesias por la descendencia de David por parte del Maria, y al ser la geneologia de esta aislada de la maldicion de Joconias (que si tenia la geneologia de Jose), entonces efectivamente Yeshùa tiene linaje de David.

¿Estoy correcto en mi razonamiento? ajajaja

Unknown dijo...

Hola amigo:

Yo creo que la genealogía de Lucas también es de José pues enfatiza que él es de la Casa de David y de María no da más informes.

Con respecto a la maldición de Jeconías, aun si los judíos no creen en Yeshúa como el Mesías, saben que para trazar el linaje davídico deben pasar por ahí, ellos mismos saben que la maldición fue retirada y que en efecto se espera (aunque como repito, no crean en Yeshúa como el Mesías) que el Mesías de Israel traze su linaje por ahí.

En mi opinión, considero que la señal milagrosa del profeta Isaías se trata de un nacimiento milagroso pero sin descuidar que José es el padre biológico de Yeshúa porque el reinado de Israel no puede darse por adopcción y no es trazado por vía materna. Para cumplir esta exigencia profética el Mesías debe ser hijo biológico de José (el de la Casa de David) y en todo caso, considerando la profecía de Isaías, nacer de forma milagrosa en el vientre de una doncella pura/virgen.

Shalom amigo.

Anónimo dijo...

Muy bien hermano. Esto me hace inferir lo siguiente:

a) El ETERNO truena los dedos y hace lo que para nosotros es imposible, como el hecho que una virgen quede embarazada.

b) El ovulo de Miriam fecundo con el espermatozoide de Yosef a traves del Espiritu. Esto muestra que se levanto la maldicion de Jeconias (en uno de los libros de Reyes se hace mencion) y asegura que el Mesias fue hijo biologico de Yosef, quien es descendiente de la tribu de Juda y de David.

c) El hecho que el embarazo de Maria fuese de manera sobrentural, da cumplimiento a lo dicho por Isaias :D

Doy gracias al Eterno porque siento que ahora si estoy en sintonia con este tema y que gozoso estoy pues no entendia nada de eso y ahora si ajajajaja.

Shalom Hermano.

Anónimo dijo...

Por cierto, me gustaria un debate que ultimamente ha surgido sobre el nombre "Yahshua". ¿Es correcto, es otro error transliterario o intento de invalidar "YESHÙA"?

Unknown dijo...

Si aún le interesa le dejo un link

https://chat.whatsapp.com/EjkRQabaWb24YcDOb3yikC