26 noviembre 2007

++ ANNAPOLIS Y YERUSHALAYIM ++

Siempre se que se habla de paz entre palestinos e israelíes desde la perspectiva mundial, las espectativas para la reconciliación son conciderables, pero lamentablemente es como si la paz estuviera tan cerca pero a la vez tan lejos y es que el problema de la tierra es algo que va ligado a este conflicto 'milenial' sobre este punto del mundo.

Las platicas pueden tomar una dirección esperanzadora entre ambas partes, pero cuando se pone sobre la mesa el tema: "Yerushalayim" (ירושלים) entonces sí que entra la encrucijada milenial. Cuando el gobierno israelí tomo la iniciativa de ceder la región de gaza hace un par de años las consecuencias no se han hecho esperar, Hamas, Kasam y toda la alegoría palestina que actualmente alimenta el conflicto parecen en lugar de erradicarse, expandirse. Con la segunda guerra del Libano el mundo árabe se hizo una imagen de Israel más debil y la postura del premier israelí (Ehud Olmert) quien sería capaz de conciderar la división de Yerushalayim por una paz que para mí será ficticia, si ya obtuvieron Gaza y ahora algo más de Yerushalayim ¿qué los detendrá? A mí como creyente en el Elohim de Avraham, Itzjak y Yaakov se de las consecuencias espirituales que esta acción traería sobre nuestro pueblo. Usted enciende la televisión y mira las noticias con respecto a la postura palestina, usted no verá en sus ciudades un apoyo a las autoridades que estan al frente de este proceso de paz para ceder un metro cuadrado del conciderado territorio palestino; en contraparte algunos israelíes tienen la 'ingenua' esperanza de que el ceder "parte" de la Yerushalayim del este en verdad traerá algo de paz. La política de Olmert es clara en este aspecto y así lo ha dejado ver, temo que en Annapolis, Yerushalayim tenga que ser cedida para intentar amarrar alguna paz ficticia con los palestinos y las consecuencias sean desastrozas. Lo mismo sucede con los altos del Golán reclamados por Siria, y lo saben aun más porque los altos del Golán son un punto estratégico militar para una futura guerra contra el Estado judío, todo lo escrito no es solamente por lo que suceda (ahora o después) con Yerushalayim, sino con cualquier otro pedazo de nuestra tierra.

Estoy consiente en que El Eterno ha obrado a través de los tiempos por conductos diplomáticos entre las naciones para Sus propósitos y que esta situación no está fuera de sus manos, estoy consiente también en que los gobernantes israelíes no temen al Eterno y que esa es la razón de todos estos problemas. Sin embargo esto va más allá de la religiosidad del tema, va más con la sensatez y sentido común, unas autoridades israelíes que una y otra vez cometen los mismos errores. De todas las cosas que pudiesen hablarse en Annapolis, el tema de Yerushalayim será lo que marcará el "fracaso" o "aceptación" de los tratados de paz hacia el futuro, los analistas ya lo dan como fracaso, pero entre lo que sedice y sucede todo puede pasar. Una postura israelí titubiante será suficiente para causar un gran daño a nuestro pueblo.

Aun con todo esto, no puedo separar la esperanza de mi alma para que YHWH nos lleve a nuestra tierra lo más pronto posible y que cumpla sus propósitos en nosotros, por los tiempos que se avecinan, por los conflictos bélicos que se vienen en donde estará involucrada (una vez más) la Casa de Judá. A mis amigos que se dignaren leer esto, les pido que se unan a la voz del salmista y clamen junto a él en oración:

"Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de YHWH iremos.
Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Yerushalayim.
Yerushalayim, que se ha edificado
Como una ciudad que está bien unida entre sí.
Y allá subieron las tribus, las tribus de YaH,
Conforme al testimonio dado a Israel,
Para alabar el nombre de YHWH.
Porque allá están las sillas del juicio,
Los tronos de la casa de David.
Pedid por la paz de Yerushalayim;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis amigos
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa de YHWH nuestro Elohim
Buscaré tu bien"
(Tehilim 122)

Shuvá Israel!

No hay comentarios.: